La industria de la hospitalidad es altamente competitiva y está en constante crecimiento. Siendo una industria de servicios, la hospitalidad necesita establecer relaciones efectivas y duraderas con los consumidores. Con la influencia constante de los medios de viaje y la presencia de blogueros de viajes en Instagram, podrías tener la impresión de que la industria de la hospitalidad no necesita servicios de relaciones públicas. ¡Pero eso no es cierto! De hecho, con tanta actividad en torno a la industria de la hospitalidad, los proveedores de servicios intentan destacarse y establecer su marca por encima de sus competidores. Aquí es donde entran en juego las agencias de relaciones públicas en la hospitalidad.
Es lamentable que varias marcas de la industria de la hospitalidad prefieran invertir en publicidad y otras formas tradicionales de marketing en lugar de invertir en relaciones públicas, ya que consideran que es un gasto costoso. Sin embargo, las relaciones públicas son en realidad más rentables para promover la marca, ya que las estrategias de relaciones públicas a menudo pueden generar mayores retornos.
Orion PR
Orion PR es una de las agencias de relaciones públicas más reputadas en Mumbai y ofrece una amplia gama de servicios como Relaciones con los Medios, Comunicaciones Corporativas, Gestión de Visibilidad, Gestión de Crisis, Relaciones con los Medios, Gestión de la Reputación, así como Investigación y Monitoreo de Medios. La empresa fue fundada en el año 2004 y ha brindado excelentes servicios desde sus primeros días. La cartera de clientes de Orion PR incluye marcas globales como Sepia, INIFID, Barbeque Nation, Pidilite y UTV Motion Pictures, por nombrar algunas.
Perfect Relations
Perfect Relations es conocida por ser la agencia de relaciones públicas más grande que ofrece servicios de Comunicación y Política Empresarial a empresas indias y globales. Perfect Relations ofrece una variedad de servicios como Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales, Relaciones con Inversores, Gestión de Redes Sociales y Soluciones de Asesoramiento y Consultoría. La empresa tiene oficinas en importantes ciudades como Delhi, Chennai, Bengaluru, Mumbai, Kolkata y Hyderabad.
El papel de las agencias de relaciones públicas en la hospitalidad
Promoción de la marca: Desde escribir historias efectivas para comunicados de prensa hasta interactuar con los medios y organizar eventos, las agencias de relaciones públicas en la hospitalidad operan en varios niveles para promover la marca. El equipo de relaciones públicas planifica el compromiso con los medios como un ciclo de todo el año para garantizar una mayor visibilidad de la marca. Estratégicamente, espacian eventos, comunicados de prensa y anuncios para que la marca permanezca en la mente del público.
Identificación del público objetivo: El equipo de relaciones públicas en la hospitalidad debe tener en cuenta la esencia de la marca del cliente e investigar el público objetivo correcto antes de difundir sus noticias en los medios. Es importante identificar los medios adecuados para una exposición adecuada. Por ejemplo, si eres una marca de hospitalidad de lujo, tu presencia debe estar presente en los medios especializados.
Planes de contingencia: Siendo una industria de servicios, el sector de la hospitalidad está propenso a lidiar con problemas controvertidos y situaciones de crisis. La agencia de relaciones públicas tiene planes de contingencia trazados para controlar los daños. También ayudan a las empresas a responder adecuadamente a situaciones negativas para garantizar que la reputación de la marca no se vea afectada.
Principales agencias de relaciones públicas en la hospitalidad
The Brandman Agency: Con sede en Nueva York y Los Ángeles, la agencia está causando sensación en el mundo de las relaciones públicas y comunicaciones en la hospitalidad. Su cartera incluye la obtención de cobertura mediática para resorts líderes, el lanzamiento de marcas de lujo en la industria hotelera y la creación de espacio para propiedades recién renovadas.
UpSpring PR: Además de ofrecer servicios de relaciones públicas regulares como relaciones con los medios, organización de eventos, cobertura digital, etc., UpSpring PR se enfoca en la estética. Trabajando en colaboración con arquitectos y diseñadores, la agencia los guía para crear una historia visual a través del diseño.
Finn Partners: Relativamente nueva en la industria de relaciones públicas en la hospitalidad, Finn Partners cuenta con gigantes corporativos como AirFrance y Sudáfrica en su cartera de clientes y ha estado expandiendo constantemente sus servicios en la industria de viajes y hospitalidad.
DKC: DKC tiene algunos de los nombres más populares de la industria de la hospitalidad como sus clientes, como Airbnb, Delta, W Hotels y Princess Cruise. La agencia afirma ser una de las firmas de relaciones públicas de servicio completo más grandes.
Quinn: Quinn es una de las principales agencias de relaciones públicas en la hospitalidad. Jugando roles de influencia estratégica, creadores de contenido y asesores de medios, Quinn tiene una gran cantidad de clientes del sector de la hospitalidad y bienes raíces. La compañía también presentó una división de ultra lujo en su cartera con clientes como Regent Seven Seas Cruises.