El Internet de las Cosas (IoT) es una tecnología que promete transformar el mundo conectando miles de millones de dispositivos. Sin embargo, uno de los mayores desafíos en su implementación es la seguridad. Sin una seguridad adecuada, el IoT puede convertirse en una amenaza para la sociedad en lugar de ser un beneficio.
Un ejemplo de los peligros que puede enfrentar el IoT es el botnet Mirai, que infectó cientos de miles de cámaras y causó un ataque de denegación de servicio (DDoS) a OVH. Ahora imagina cuando tengamos 20 mil millones de dispositivos IoT. Sin una buena seguridad, el IoT simplemente no puede proliferar a la escala necesaria para transformar el mundo en un internet de las cosas conectado.
Por esta razón, es inevitable que empresas como Arm se dediquen a implementar un nivel fundamental de seguridad en el IoT. Arm, una empresa líder en seguridad, está introduciendo una serie de nuevas tecnologías como parte de la familia de productos “Kigen”. Estas tecnologías están diseñadas para permitir soluciones de IoT de bajo costo con funcionalidad SIM integrada, gestión remota y seguridad.
La gestión de miles de millones de dispositivos IoT y las tarjetas SIM dentro de ellos no es práctico. Por eso, Arm está trabajando con la GSMA para implementar soluciones compatibles con “iSIM” para el IoT y ayudar a consolidar muchos de los componentes necesarios para implementar un dispositivo IoT en menos y más simples componentes de un chip.
La seguridad de las conexiones de los dispositivos IoT es más importante que el procesamiento que necesitan realizar, ya que muchos de ellos no requieren realizar cálculos complejos. La solución de Arm para los desafíos que presenta el IoT es ayudar a consolidar los diferentes componentes de las soluciones actuales en un enfoque aún más integrado. Esto implica combinar la unidad de control microprogramada (MCU) y la radio, así como el sistema operativo seguro de la SIM en una sola solución para ejecutar iSIM en un chip pequeño y económico.
Es de esperar que muchas empresas adopten las nuevas tecnologías Kigen de Arm en sus soluciones de IoT para permitir una conectividad y seguridad de bajo costo en prácticamente cualquier dispositivo que lo necesite.
Fuente del artículo: Forbes