En tiempos de crisis global y más allá, los sistemas SAP y, por lo tanto, las soluciones de seguridad de datos de SAP son indispensables. La disponibilidad de datos garantiza la continuidad del negocio. Aunque la copia de seguridad a menudo no es popular entre el personal de TI, se ha vuelto cada vez más importante por diversas razones.
Los requisitos legales, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, son ahora más difíciles de cumplir que nunca. Además, la amenaza de pérdida de datos debido a errores lógicos (errores humanos, virus, ataques de ransomware, etc.) o incluso fallas físicas del sistema (por cortes de energía, desastres naturales, etc.) pone en peligro la continuidad del negocio. Si los datos corporativos necesarios ya no están disponibles, casi todo se detiene de inmediato.
Un estudio realizado por el Grupo META muestra que incluso una interrupción de 10 días de los sistemas clave de TI (incluidos los sistemas SAP) daña a una empresa de manera tan significativa que su probabilidad de desaparecer del mercado en 5 años aumenta al 50 por ciento. Otros estudios muestran que el 93 por ciento de las empresas que han tenido que operar sin un centro de datos en funcionamiento y los datos inherentes durante al menos 10 días como resultado de una falla total generalmente se declaran en quiebra dentro de un año. En consecuencia, la disponibilidad y seguridad de los datos son el recurso más importante de cualquier empresa.
Los sistemas CRM y ERP como sistemas clave Los sistemas CRM y ERP suelen ser el corazón del panorama de TI de una empresa y, por lo tanto, son críticos para el negocio. Por lo tanto, estos sistemas, como SAP, Salesforce, etc., deben manejarse y asegurarse con mucho cuidado para garantizar la continuidad del negocio. Un alto nivel de seguridad, especialmente en caso de errores lógicos, solo puede ser proporcionado por soluciones de copia de seguridad/recuperación de alto rendimiento, consistentes y confiables.
Es importante que la solución de protección de datos se pueda utilizar en diferentes entornos, es decir, para implementaciones locales y en la nube y en infraestructuras físicas y virtuales. Idealmente, la solución de copia de seguridad realiza copias de seguridad de varios hipervisores, ya que las empresas a menudo implementan múltiples plataformas de virtualización. Esto proporcionará la flexibilidad para implementar sistemas CRM y ERP según sea necesario y responder rápidamente a los cambios.
Garantizar la continuidad del negocio En caso de errores lógicos, los datos solo se pueden restaurar con una copia de seguridad en funcionamiento para mantener las operaciones comerciales. Debido a todo el entusiasmo por las soluciones de alta disponibilidad y el cambio casi sin problemas a otro sistema si el primero falla, las empresas a menudo olvidan que esta tecnología solo intercepta errores físicos (falla del disco, incendio, etc.). Sin embargo, los errores lógicos no se pueden solucionar con esto porque cualquier error se transfiere de inmediato al segundo sistema que contiene la réplica de datos. En estos casos, solo una solución de copia de seguridad puede ayudar a restaurar los datos y garantizar la continuidad del negocio.
Fuente del artículo: E3Zine