En estos tiempos, la participación de los empleados se ha convertido en uno de los mayores desafíos o en la mejor oportunidad que podríamos esperar. Con tantas personas trabajando de forma remota, muchas empresas necesitan nuevas formas de comunicarse con sus empleados, y esto podría presentar una excelente oportunidad para probar cosas nuevas.
Le damos mucha importancia a la participación del cliente, y en la mayoría de los círculos de CRM, la participación supera la simple experiencia del cliente. Autoridades como Paul Greenberg han hecho una cruzada por involucrar a los clientes, y con razón. Un cliente comprometido es mucho más propenso a tener una impresión positiva de una marca o empresa que alguien que simplemente tuvo una buena experiencia. Sin embargo, debemos reconocer que la acumulación de buenas experiencias es una forma de llegar a la participación. Simplemente debemos reconocer que existen muchos y variados tipos de experiencias además de involucrar a un cliente felizmente en una nueva compra.
Pero, ¿qué pasa con los empleados? Se puede decir que la participación del cliente impulsa los ingresos y las ganancias simplemente porque los clientes comprometidos compran más con el tiempo y requieren menos atención. Se puede decir algo similar sobre los empleados. A grandes rasgos, el rendimiento de los empleados es una función de la participación, la alineación y la competencia de los empleados. La alineación se refiere a qué tan bien los empleados comprenden sus roles en la organización y los ejecutan competentemente, lo cual es una función de cómo la organización se comunica a través de todos los canales. La competencia implica capacitación y simplemente tener las herramientas necesarias para hacer el trabajo. Todo esto se basa en la capacidad y efectividad de una organización para transferir el conocimiento de sus objetivos y visión a los empleados.
Esto nos lleva al presente y al CRM, especialmente al CRM moderno que ha madurado en los últimos cinco años. Ahora es un gran momento para que el CRM muestre su valía. El CRM, con su conjunto completamente articulado de procesamiento de voz, procesamiento de lenguaje natural, inteligencia empresarial, análisis y aprendizaje automático, está mejor posicionado que nunca para ayudar a las organizaciones a comunicarse con sus empleados y clientes.
Fuente del artículo: CRM Buyer