A medida que el panorama empresarial se vuelve cada vez más competitivo, la única forma de mantenerse adelante es destacar. El mejor enfoque para destacar es aprovechar la modernización con la adopción temprana de la tecnología antes que sus competidores lo hagan. Sin embargo, la innovación es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando su negocio está acostumbrado a los sistemas y aplicaciones heredados. Aún así, el esfuerzo por modernizarlos vale la pena y debe ir hasta el final para obtener resultados valiosos. Pero antes de dar el paso, es importante comprender cómo funciona la modernización. Aquí están las tres áreas principales de la modernización empresarial que impulsan toda la iniciativa.
Modernización de Aplicaciones
La modernización de su conjunto de aplicaciones implica mucho trabajo, con la migración completa de aplicaciones heredadas a nuevas aplicaciones, sistemas o plataformas. Alternativamente, podría implicar la integración de nuevas funcionalidades a los sistemas antiguos. Sea cual sea el caso, deberá asegurarse de que los sistemas heredados modernizados operen en conjunto con las demás aplicaciones en el ecosistema empresarial. Al mismo tiempo, todo el proceso debe estar alineado con las necesidades, prioridades y presupuestos de la organización. El objetivo de la transición en sí es mejorar las cosas para el negocio, resolver un desafío o abrir una nueva oportunidad para la empresa.
Modernización de Infraestructura
Otra área vital de la modernización empresarial es la infraestructura. La innovación en esta área debe comenzar a nivel básico, es decir, el hardware empresarial. Por ejemplo, cambiar a Macs es una gran idea, ya que trae varios beneficios como un mejor rendimiento y seguridad. Además, sus requisitos de soporte de TI se reducirían al mínimo, ya que los usuarios podrían resolver la mayoría de los problemas de Mac por sí mismos. Una aplicación más limpia es excelente para deshacerse del desorden, mientras que este enlace muestra cómo resolver problemas de disco de inicio. A un nivel más avanzado, la modernización de la infraestructura implica pasar de sistemas locales a la nube o a un entorno híbrido. Esto permite a las organizaciones implementar una infraestructura adecuada que sea capaz de admitir aplicaciones tradicionales y nuevas de manera fluida.
Modernización de Procesos de TI
El tercer aspecto de la iniciativa es la innovación de los procesos de TI para las empresas. Aunque DevOps y los procesos de TI ágiles han avanzado mucho en la mejora del desarrollo de aplicaciones, el ciclo de vida estándar de desarrollo de software aún puede ser más lento para aplicaciones basadas en hosts. Esto puede poner a las empresas basadas en TI detrás de sus competidores. Obviamente, la situación requiere la modernización del proceso de entrega de aplicaciones por parte de las empresas que desean estar por delante de la competencia. La adopción de un enfoque híbrido para la entrega de aplicaciones es la solución adecuada. Si bien las empresas deben centrarse en acelerar el proceso, aún deben adherirse a los más altos estándares de calidad, ya que este es un aspecto con el que no pueden comprometerse.
Aunque la modernización parece bastante desafiante y compleja, sin duda es un esfuerzo que vale la pena para cualquier empresa que aspire al crecimiento. Además, tomar el enfoque correcto en cada una de estas áreas puede hacer que el viaje sea más fácil de lo que piensa. Por lo tanto, es absolutamente necesario trazar un plan y dar el paso lo antes posible.


