La Importancia de la Integración de CRM para Mejorar tus Ventas

¿Sabías que el uso de un CRM puede mejorar tus ventas en casi un 30 por ciento? Por supuesto, cualquier mejora solo se puede lograr cuando instalas y utilizas el CRM de manera exitosa. Para lograrlo, debes enfocarte en la integración del CRM. Solo cuando un sistema CRM está correctamente integrado, puedes aprovechar todo su potencial. ¿Qué beneficios tiene la integración de CRM y cómo se logra? Esta guía tiene todo lo que necesitas saber.

¿Qué hace un CRM?

Un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) te ayuda a hacer lo que su nombre indica. Los CRM te ayudan a gestionar tus relaciones con los clientes. Más importante aún, te permiten automatizar algunos aspectos de la gestión de esas relaciones. A medida que tu negocio crece, se vuelve más difícil recordar con quién debes hacer seguimiento. El CRM puede encargarse de esas tareas. El sistema también te permite aumentar tus ventas de manera más efectiva. Si estás utilizando el marketing de contenidos para descubrir nuevos clientes potenciales, sería una lástima no hacerles seguimiento. El CRM te permite hacerlo con facilidad. El sistema puede calificar a cada prospecto y asignar a un vendedor para que se ponga en contacto. También comparte información como qué páginas web visitó el cliente potencial y cuándo fue su última visita. Un sistema CRM correctamente integrado también impulsa las ventas con los clientes existentes. Puedes utilizar información sobre sus pedidos anteriores para determinar qué otros productos podrían interesarles. Incluso podrías enviar recordatorios sobre reabastecimiento de inventario.

La Integración de CRM es la Clave

Por supuesto, el CRM solo puede hacer todo eso si está integrado con tus otros sistemas. Por ejemplo, un CRM que no está integrado con tu sitio web no puede recopilar información sobre tus nuevos clientes potenciales. Cuando alguien completa un formulario de contacto, debes ingresar esa información manualmente en tu CRM. Lo mismo ocurre si tu CRM no está integrado con los otros sistemas que utilizas. Si no te integras con tu base de datos de pedidos, tu equipo de ventas no sabrá acerca de las compras recientes de los clientes. Esto puede llevar a una serie de problemas. Puedes pasar demasiado tiempo moviendo datos entre sistemas. Podrías utilizar ese tiempo para hablar con los clientes en su lugar. También es posible que no puedas ofrecer a los clientes ofertas que les interesen o hacerles seguimiento de manera oportuna. Esto conduce a ventas y clientes potenciales perdidos.

¿Cómo Integrar tu CRM?

Ahora te estarás preguntando cómo puedes integrar tu CRM. El primer paso es encontrar el CRM adecuado para tu negocio. Algunos pueden ofrecerte integración incorporada con los sistemas que ya estás utilizando. La integración también puede depender del tipo de CRM que elijas. Hay dos tipos principales de CRM:

  • Software: descargas e instalas el CRM en tus máquinas.
  • Servicio: los programas se alojan en la nube.

La integración de CRM es esencial para aprovechar al máximo esta herramienta y mejorar tus ventas. Asegúrate de elegir el CRM adecuado y de integrarlo correctamente con tus otros sistemas. ¡No pierdas la oportunidad de impulsar tu negocio y aumentar tus ventas!

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