La Importancia de la Analítica en el Mundo Empresarial

Cada vez más, el mundo de los negocios depende de la analítica para determinar qué tan bien funcionan las iniciativas individuales. Los datos han crecido hasta tal punto de importancia que la ciencia de datos ocasionalmente ha sido etiquetada como el campo de carrera más prometedor. Sin embargo, el aumento de tiempo y recursos invertidos en la analítica plantea la pregunta de por qué son tan importantes en el mundo empresarial moderno.

¿Qué son las analíticas? Las analíticas adoptan muchas formas diferentes. Por lo general, implican el informe de un tipo particular de datos. Un ejemplo prominente de analíticas en acción es Google Analytics, un sistema que permite a los propietarios y administradores de sitios web obtener información sobre su base de visitantes al ver información demográfica básica sobre las personas que visitan un sitio determinado a diario. Sin embargo, esto está lejos de ser el único uso de las analíticas digitales, ya que los datos sobre todo, desde el comportamiento del cliente hasta las ubicaciones geográficas, entran en esta amplia categoría de información.

Análiticas de Marketing Digital. De lejos, el uso más importante de las analíticas digitales hoy en día es en el campo del marketing. Cada negocio con presencia en línea utiliza alguna forma de marketing. En algunos casos, los esfuerzos de marketing pueden ser tan simples como videos gratuitos, mientras que otras empresas utilizarán grandes campañas publicitarias pagadas para promocionar sus productos o servicios. Independientemente de los métodos que se utilicen, las analíticas de marketing digital desempeñan un papel clave en ayudar a las empresas a comprender cómo están funcionando sus esfuerzos.

Cualquier estrategia de marketing efectiva incluirá una forma de rastrear cómo los espectadores llegan a una página de ventas o registro de correo electrónico. Estos datos de seguimiento se convierten en una parte de las analíticas digitales relevantes para esa campaña promocional en particular. Al analizar estos datos, los propietarios de negocios pueden ver cómo se desempeñan diferentes canales de marketing en comparación entre sí. Una vez que los espectadores llegan a la página deseada, las tasas de conversión también se convierten en parte de la ecuación analítica. Una campaña que genera grandes cantidades de tráfico pero no ventas es efectivamente inútil para un propietario de negocio, mientras que incluso una pequeña fuente de tráfico con una alta tasa de conversión puede ser extremadamente rentable. La capacidad de comparar diferentes conjuntos de datos de esta manera para llegar a conclusiones útiles es una gran parte de lo que hace que la analítica moderna sea tan poderosa.

Otros usos de las analíticas en los negocios. Aunque las analíticas de marketing digital son las más prominentes, los datos juegan un papel en todos los aspectos de un negocio moderno. La comunicación con los clientes, por ejemplo, es un área que a menudo es ignorada por las empresas pero que desempeña un papel crítico en la determinación de las tasas de ventas y la satisfacción general del cliente. Una empresa que compara las analíticas de correo electrónico y chat en vivo generalmente encontrará que los clientes que interactúan con la empresa a través de una conversación en vivo tendrán más probabilidades de comprar. Las analíticas también pueden ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia en áreas que van desde las finanzas hasta los sistemas de entrega de productos.

El futuro de los datos y las analíticas. Para leer la historia completa, haga clic aquí.

Te puede interesar