La importancia de integrar tu software CRM con otras aplicaciones

En el mundo empresarial actual, es fundamental contar con un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) eficiente y completo. Sin embargo, muchas empresas no aprovechan al máximo su CRM debido a la falta de integración con otras aplicaciones.

Un CRM integrado es aquel que se conecta con otras aplicaciones y herramientas de terceros para combinar sus funciones en una sola plataforma. Imagina que tu CRM es el teléfono inteligente de tu negocio. Al igual que un teléfono inteligente, un CRM almacena y categoriza los datos de tus clientes. Pero, al igual que los teléfonos más antiguos o las versiones más básicas de los CRM, solo pueden gestionar una lista de contactos. Los teléfonos inteligentes y las opciones más nuevas de CRM cuentan con aplicaciones que te ayudan a utilizar tu CRM de manera más dinámica.

En la actualidad, las empresas utilizan numerosas aplicaciones de software, como clientes de correo electrónico, software de contabilidad y paneles de control de redes sociales. Sin embargo, la separación de estas herramientas crea “silos de datos”, es decir, datos aislados e inaccesibles para algunos equipos, lo que fragmenta los perfiles de los clientes y limita la capacidad de seguimiento del viaje del cliente por parte del CRM.

La integración de tu CRM con otras aplicaciones es esencial para optimizar las operaciones comerciales y aumentar el valor de cada interacción con el cliente. Al utilizar el CRM como el centro integrado de todos estos sistemas, se vuelve adaptable. Puedes instalar o eliminar cualquier número de las miles de aplicaciones disponibles en tu sistema CRM en cualquier momento para adaptarlo mejor a tus necesidades.

Algunas de las integraciones de CRM más populares incluyen calendarios, software de servicio de asistencia técnica y clientes de correo electrónico. Estas integraciones permiten una mayor eficiencia y organización en la empresa, al tiempo que mejoran la experiencia del cliente.

Si eres propietario de una pequeña empresa y deseas aprovechar al máximo tu plataforma CRM, es fundamental considerar la integración con otras aplicaciones. Al hacerlo, podrás mejorar la gestión de tus clientes, optimizar tus operaciones comerciales y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

No pierdas la oportunidad de utilizar tu CRM como una herramienta completa y eficiente. Aprovecha las integraciones disponibles y lleva tu negocio al siguiente nivel.

Fuente: Business News Daily

Te puede interesar