La importancia de enfocarse en el cliente en el comercio electrónico B2B

En cualquier negocio, enfocarse en el cliente ayuda a tener éxito y proporciona una dirección innovadora. Hablando en un evento de innovación reciente, el CTO Werner Vogels dice que Amazon quiere ser la empresa más centrada en el cliente del mundo. Los ingresos netos anuales de la empresa han estado creciendo cada año desde 2004 y continúa expandiéndose a nuevas áreas como la computación en la nube. ¡Este enfoque implacable en los clientes los mantiene honestos e innovadores!

En Sana Commerce, les decimos a nuestros clientes mayoristas, distribuidores y fabricantes lo mismo. Sé como Amazon, enfócate en tus clientes de la tienda web. Ofrece a tus compradores comerciales una excelente experiencia de compra en línea en términos de usabilidad, navegación, búsqueda y pedidos rápidos, y sé estratégico en el comercio electrónico. Considera el proceso de compra del comprador comercial y la necesidad de un proceso de compra eficiente y transparente de principio a fin. No te limites a adoptar la “consumerización del B2B” creando una tienda web para consumidores con algunas características de tienda web B2B. Realmente comprende cómo tus clientes realizan su trabajo. Esto te mostrará dónde puedes mejorar la experiencia de compra para tus clientes en línea y fuera de línea. Pero, ¿por dónde empezar y qué considerar?

Invertir en una tienda web B2B es una decisión estratégica. Es un canal de ventas de rápido crecimiento para llegar a los clientes, está en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede ser un impulsor significativo de ingresos y ganancias. En la encuesta de comercio electrónico de Sana a tomadores de decisiones en más de 500 empresas globales, aquellos que invirtieron en comercio electrónico B2B vieron aumentar sus ganancias en un 15% año tras año en promedio. ¿Necesita convencer a su junta directiva o equipo de gestión para invertir en comercio electrónico? Las tendencias del mercado son claras, se espera que el mercado de comercio electrónico B2B sea el doble de grande que el B2C en los Estados Unidos para 2020. Se espera que hasta el 27% de las transacciones B2B se realicen en línea. Tu equipo de ventas puede volverse más estratégico, enfocarse en cuentas más grandes y en acuerdos más complejos, y los clientes pueden realizar pedidos rutinarios en línea en cualquier momento.

Decidir sobre una plataforma de comercio electrónico o qué características y funcionalidades necesitas: ¿por dónde empezar una vez que hayas aprobado el caso de negocio? Nuestro consejo es que des un paso atrás y pienses en tus clientes, en el proceso de compra y pedido, y en lo que necesitan de la tienda web B2B para comprar de manera eficiente. Si haces esto, tomarás las decisiones correctas. Habla con otras empresas B2B. Algunas han aprendido de la manera difícil al elegir una plataforma de comercio electrónico para consumidores para comenzar rápidamente. Pronto se dan cuenta de que no es adecuada para los compradores comerciales y su proceso de compra. Por ejemplo, no puede admitir pedidos a granel, grupos de compradores, historial de pedidos (en línea y fuera de línea) o impuestos internacionales y requisitos de envío. La plataforma de comercio electrónico para consumidores se convierte rápidamente en un dolor de cabeza. Elige una plataforma que pueda manejar fácilmente tus propios procesos de ventas, servicio, inventario y cumplimiento. ¿Por qué? Porque se automatizan o al menos se vuelven mucho más eficientes a través del comercio electrónico.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? En Sana Commerce, ofrecemos una solución de comercio electrónico de pila única. Nuestro software se integra con tu ERP para que la tienda web esté completamente alineada con tus procesos comerciales, y todos los datos de clientes, disponibilidad de stock y catálogo de productos de tu ERP estén disponibles al instante en tu tienda web, en tiempo real, listos para usar. ¿Por qué los clientes eligen a Sana en lugar de las plataformas de comercio electrónico B2C para consumidores? Es simple, entendemos a los compradores B2B, el proceso de compra y la importancia de la experiencia de Amazon en términos de usabilidad y diseño. No nos creas a nosotros, nuestros clientes nos lo dicen todo el tiempo.

“Elegimos a Sana en lugar de Magento porque es una mejor solución para integrar”. De Rolf Groep, bienes personales y de ocio.

“Vemos una mejora en nuestros contactos con los clientes, ya que el enfoque ha pasado de la recepción de pedidos y la información de stock a mejorar el servicio”. REV’IT!, moda y ropa.

“Hemos duplicado nuestras ventas en línea. Realizar pedidos automáticamente en lugar de manualmente no solo ahorra mucho tiempo, sino que también elimina posibles errores durante el proceso de pedido”. Rauch Import, electrónica.

En resumen, enfocarse en el cliente es fundamental en el comercio electrónico B2B. Al comprender las necesidades de tus clientes y ofrecerles una experiencia de compra en línea eficiente, puedes impulsar tus ventas y ganancias. No te conformes con una plataforma de comercio electrónico para consumidores, elige una solución que se adapte a tus procesos comerciales y te permita brindar un servicio excepcional a tus clientes. ¡Sé como Amazon y conviértete en la empresa más centrada en el cliente en tu industria!

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