La Importancia de Acceder a los Datos de Salud del Consumidor

En los últimos años, los avances tecnológicos están haciendo posible superar décadas de datos de consumidores aislados e inaccesibles. Los líderes de TI en el sector de la salud han impulsado la evolución de diversas industrias en todo Estados Unidos extrayendo significado de un mar de datos y convirtiéndolo en información accionable. Sin embargo, hay una industria que se ha rezagado en detrimento de los consumidores: la atención médica. Siendo una industria especialmente reacia al cambio, la atención médica aún no ha adaptado las habilidades tecnológicas necesarias para brindar la personalización y atención que los consumidores esperan.

Los líderes de TI en toda la industria de la salud reconocen que el cambio se acerca y estará impulsado por los datos combinados con interacciones personales para lograr un cambio real y transformar la atención médica en una experiencia personalizada y centrada en el consumidor. Los profesionales de TI en cualquier sector necesitan datos para innovar: nuestras estrategias, soluciones y cualquier esfuerzo habilitado por IA solo son tan buenos como los datos que tenemos. El problema es que, aunque los datos son abundantes en el sistema de atención médica, es difícil acceder a ellos y compartirlos.

La experiencia del consumidor también se ve afectada sin datos. Tener que visitar un sitio web para averiguar si tu médico está en la red, llamar a un número para verificar el estado de tu reclamo, preguntar en una farmacia sobre los costos de las recetas, usar otra aplicación para pagar tus facturas. Estos arduos silos de datos presentan grandes barreras para los consumidores que tienen poco tiempo, confianza y comprensión del sistema.

Los avances tecnológicos de los últimos años están ayudando a cerrar esta brecha al hacer posible superar décadas de datos de consumidores aislados e inaccesibles. Los líderes de TI deben ayudar a los consumidores a acceder fácilmente a sus datos de salud personales en todas las redes de pagadores y proveedores y compartirlos según sea necesario. Aunque aún no hemos llegado allí, está sucediendo.

Más allá del sector privado, un gran defensor de la expansión del acceso a los datos ha sido el gobierno federal. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid propusieron reglas para dar a los pacientes un mayor control sobre sus datos de salud. La Oficina del Coordinador Nacional también propuso una serie de reglas de bloqueo de información para ayudar a los consumidores a acceder a sus datos y evitar que las entidades interfieran con el intercambio y uso de información de salud electrónica. Además, grupos como el Proyecto Da Vinci están abogando por y estableciendo importantes estándares de interoperabilidad de datos que ayudarán a transformar el sistema de atención médica.

En este momento, se están construyendo recursos para permitir el intercambio crítico de datos en tiempo real, ofreciendo una mejor comunicación, una atención más eficiente y una menor carga administrativa para los proveedores. En general, esto ayudará a garantizar una mejor atención, una mayor transparencia de costos y empoderará a las personas en sus viajes de salud y bienestar.

Artículo original: IW

Te puede interesar