El Super Bowl Sunday se acerca rápidamente y, como siempre, está destinado a ser uno de los eventos televisivos más vistos de todos los tiempos. El año pasado, la audiencia promedio de televisión fue de 114.4 millones de espectadores por minuto, rompiendo el récord establecido el año anterior. El Super Bowl 50 de este año marca el aniversario de oro y está listo para aprovechar el impulso del año pasado. Para el estimado de 1 millón de afortunadas personas que se espera que asistan a las festividades durante la Semana del Super Bowl, les espera una experiencia única en la vida. Todo comienza con lo que Keith Bruce, CEO del Comité Anfitrión, llama el “centro” de Super Bowl City: la Fan Energy Zone Powered by SAP.
En el espíritu de poner al fanático directamente en el centro de la acción, SAP ha llevado su diseño y tecnología de primer nivel al escenario más grande del fútbol americano. Lleno de una serie de juegos interactivos de captura de movimiento desarrollados a través de una asociación con Britelite Immersive y Helios Interactive que utilizan el enfoque de diseño de SAP y aprovechan la plataforma SAP HANA Cloud, los fanáticos pueden jugar, rastrear su rendimiento y compartir sus experiencias virtuales de fútbol en tiempo real.
“Uno de nuestros objetivos para el Super Bowl 50 es brindar una experiencia digitalmente conectada a los fanáticos que visitan la Fan Energy Zone, al tiempo que demostramos el poder y la flexibilidad de nuestra plataforma HANA”, dijo Steve Lucas, presidente de Platform Solutions, SAP.
Ubicada en el centro de Super Bowl City en el centro de San Francisco, los juegos de la Fan Energy Zone: Amp It Up, Breakaway y Quarterback Challenge, medirán las habilidades y los niveles de emoción de los participantes, involucrando a los fanáticos de una manera única y altamente colaborativa.
Amp It Up mide las reacciones de la multitud a través de un juego interactivo de música y baile. Los aplausos, los cánticos y otros sonidos del estadio se recompensan en función de los movimientos de baile de los fanáticos. Incluso los jugadores pueden trabajar juntos para obtener puntos generando reacciones más fuertes de la multitud, por lo que se fomenta el carisma y la creatividad.
Breakaway sumerge a los fanáticos en la acción a través de un juego interactivo de fútbol americano. En un campo digital mejorado, los participantes pueden lanzar pases, esquivar defensores que se acercan y anotar touchdowns. A medida que los jugadores obtienen más puntos, el ritmo del juego se acelera. Cuando los jugadores lo hacen bien, toda el área estallará con luces y sonidos para crear “Momentos de Energía del Fanático” en todo el Fan Dome.
Quarterback Challenge incorpora la realidad virtual al juego. Al usar un casco de realidad virtual, los fanáticos pueden convertirse en un mariscal de campo profesional. Los jugadores pueden simular ejercicios de “entrenamiento” desde completar un pase en la práctica hasta liderar a su equipo hacia la victoria en un escenario de juego. La tecnología de detección de mirada también permite a los fanáticos seleccionar a qué receptor quieren lanzar y un gatillo de mano medirá el tiempo y la precisión.
Los fanáticos que descarguen la aplicación Road to 50 y se registren usando el Fan Mobile Pass podrán hacer reservas en el lugar para jugar cualquiera de los juegos dentro de la Fan Energy Zone. A medida que los fanáticos juegan, la plataforma SAP HANA Cloud procesa los datos del juego en tiempo real. Los resultados se muestran en una enorme pared de 50 pies de ancho por 15 pies de alto, lo que permite a los fanáticos rastrear y comparar sus puntajes a medida que se actualizan. Además, los flujos de redes sociales en tiempo real mejoran el área al mostrar conversaciones, momentos de energía del fanático y transmisiones de video en vivo de la acción que ocurre alrededor de Super Bowl City.
Utilizando los datos de rendimiento del juego agregados entregados por la plataforma SAP HANA Cloud, Britelite Immersive actualizará las tablas de clasificación del juego en la pared de la Fan Energy Zone y entregará Tarjetas de Jugador personalizadas. Las tarjetas se presentarán a los fanáticos dentro de la aplicación Road to 50 y sus estadísticas y puntajes se pueden compartir con amigos en las redes sociales.
La aplicación móvil Road to 50 está disponible en iTunes y Google Play ahora, y en la Tienda de Windows a partir del 25 de enero. Si estarás en el Área de la Bahía durante el Super Bowl 50, considera aflojar esa corbata o cambiar esos tacones altos por un par de zapatillas y diviértete. Si crees que tienes lo necesario para ganar un lugar en la tabla de clasificación, no olvides traer tu espíritu competitivo.
Este artículo fue publicado originalmente en el blog de SAP Sports. El contenido original se publicó aquí: [link]