Fujitsu y SAP han ampliado su asociación global para ofrecer soluciones avanzadas de ERP que utilizan inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT). Las empresas también planean desarrollar conjuntamente servicios en la nube orientados a la industria, que serán entregados por Fujitsu e incorporarán la experiencia de Fujitsu en una variedad de sectores. A través de este acuerdo, Fujitsu se convierte en uno de los primeros socios tecnológicos globales de SAP en colaborar en servicios de ERP inteligentes. Las dos compañías tienen como objetivo ofrecer servicios primero en Japón y otros mercados asiáticos, y luego expandirse de manera constante a Europa y América del Norte.
Basándose en este acuerdo, las compañías tienen como objetivo desarrollar soluciones que aceleren las transformaciones digitales de sus clientes, combinando las tecnologías de IA e IoT de cada empresa basadas en la solución de ERP de SAP, SAP S/4HANA y la plataforma de IoT SAP Leonardo. Además, Fujitsu, incorporando la experiencia acumulada en la prestación de servicios a clientes de diversos sectores, desarrollará y proporcionará servicios en la nube especializados para diversas industrias. Estos servicios están destinados a ejecutarse en Fujitsu Cloud Service K5, el servicio en la nube de Fujitsu, SAP Cloud Platform y SAP HANA Enterprise Cloud, servicios en la nube de SAP, y servicios en la nube ofrecidos por otras compañías asociadas, con Fujitsu ofreciendo una solución integral que cubre todas las áreas, desde la construcción de plataformas de servicio hasta el desarrollo y operación de aplicaciones.
Además, los técnicos de software de Fujitsu esperan ser asignados a la sede de SAP, con el objetivo de tener intercambios tecnológicos regulares entre las unidades de desarrollo de las dos compañías, acelerando así el desarrollo de servicios que combinan el software de vanguardia de SAP y la experiencia específica de la industria de Fujitsu. A través de sus iniciativas en el futuro, las dos compañías tienen como objetivo ofrecer primero nuevos servicios en el campo de la fabricación a partir del segundo semestre de 2017, y luego expandirse a otras industrias.
Para leer la historia completa, por favor haga clic aquí.