La estrategia de reducción de gastos de Total SA

La compañía francesa Total SA ha anunciado sus planes para reducir sus gastos de capital en los próximos años. Después de alcanzar un pico de $28 mil millones en 2013, la empresa planea reducir sus gastos a $20-21 mil millones en 2016 y a un nivel sostenible de $17-19 mil millones a partir de 2017.

Para lograr esta reducción en los gastos, Total SA tiene previsto reducir los costos de personal en más de $80 millones al año, lo que resultará en una disminución en el número de contratistas. Además, la compañía ha reducido su flota global de plataformas petroleras a la mitad desde 2014, adaptando el número de plataformas a los niveles de actividad.

Estos recortes en los gastos de capital tendrán como consecuencia un menor crecimiento en la producción de petróleo y gas de lo que se había previsto anteriormente. Aunque la compañía reportó un aumento del 11% en la producción durante la primera mitad de este año, se espera un crecimiento de solo el 6-7% anual durante el período 2014-2017 y del 5% anual si se amplía el período hasta 2019.

Para compensar esta reducción en el crecimiento de la producción, Total SA tiene previsto llevar a cabo 20 importantes proyectos de inicio, ocho de los cuales están programados para este año. Además, la compañía tiene como objetivo alcanzar más de 1.5 mil millones de barriles equivalentes de petróleo en su programa de exploración para los próximos años.

En el Golfo de México, Total SA está llevando a cabo tres pozos de evaluación a partir del descubrimiento de North Platte, y tiene programado un pozo de exploración en el prospecto de Goodfellow. Se estima que cada uno de estos pozos tiene 400 millones de barriles equivalentes de petróleo en recursos contingentes y prospectivos.

Además, Total SA está viendo el inicio de los proyectos de GLNG, Yamal e Icthys LNG, este último de los cuales ha experimentado retrasos y sobrecostos.

En resumen, Total SA está implementando una estrategia de reducción de gastos de capital para adaptarse a las condiciones del mercado. Aunque esto resultará en un menor crecimiento en la producción, la compañía está enfocada en llevar a cabo proyectos de inicio y exploración para mantener su posición en la industria del petróleo y gas.

Te puede interesar