La estrategia de Microsoft en el Internet de las cosas

En un comunicado de prensa del 5 de enero sobre la introducción de la tecnología de comandos de voz en el baño por parte de Kohler, se hace una única referencia a Microsoft Azure. En CES 2018, Kohler, una empresa de diseño de productos de cocina y baño, presenta un espejo iluminado por voz que funciona con Amazon Alexa. También hay una aplicación Kohler Konnect para dispositivos iOS y Android que permite a los usuarios operar grifos de cocina, controlar inodoros inteligentes y ajustar la iluminación en el baño. La línea Konnect de Kohler también funciona con Google Assistant y Apple HomeKit. No se menciona a Cortana en absoluto, lo cual no es sorprendente dado lo rezagada que está Cortana en comparación con sus competidores en términos de nuevas habilidades o aplicaciones. “Impulsado por la confiable y globalmente escalable plataforma en la nube de Microsoft Azure, Kohler Konnect permite a los consumidores configurar preferencias personalizadas, automatizar tareas diarias y mantenerse al tanto del uso de agua de los productos emparejados”, dice el comunicado de prensa de Kohler. Microsoft no figura en la parte más glamorosa de la solución Kohler Konnect, pero eso probablemente está bien para los altos cargos de Microsoft. Kohler construyó sus aplicaciones móviles para iOS y Android en Azure. Los servicios de backend que respaldan la plataforma incluyen Azure IoT. Los dispositivos de Kohler, como su espejo, inodoro inteligente y grifo, se conectan al Wi-Fi de los usuarios y luego al Azure IoT Hub. Es el Hub el que actúa como centro de comando para procesar y activar acciones y recopilar información sobre el sistema. Los servicios de Azure son los que permiten a un usuario iniciar su ducha y mantener el agua a una temperatura especificada, así como controlar el uso del agua. En algún momento en el futuro, no me sorprendería ver a Cortana agregada a la lista de asistentes de voz compatibles con Kohler Konnect. La estrategia de hogar inteligente de Microsoft está evolucionando en la misma línea que su estrategia automotriz “Connected Vehicle”. El “antiguo” Microsoft estaba obsesionado con tratar, en su mayoría sin éxito, de tener Windows integrado en todas partes. El régimen actual de Redmond se centra más en tratar de conectar sus servicios en la nube como Azure y Office 365 en dispositivos finales como automóviles y electrodomésticos.

Artículo original: ZDNet

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