Recientemente se ha anunciado una emocionante colaboración entre SAP y Apple, dos gigantes en sus respectivas industrias. Esta asociación combina la reconocida experiencia de usuario de Apple con los incomparables procesos empresariales y software de extremo a extremo de SAP. El resultado es una nueva oportunidad para revolucionar la experiencia de trabajo móvil para los clientes y permitir a las empresas y desarrolladores marcar la diferencia en el mundo digital.
Vivimos en un mundo impulsado por las aplicaciones y no hay dos compañías mejores que Apple y SAP para colaborar en el desarrollo de excelentes aplicaciones empresariales. En concreto, se están desarrollando docenas de nuevas aplicaciones nativas de iOS para procesos empresariales fundamentales, construidas con Swift, el moderno lenguaje de programación de Apple. Estas aplicaciones permitirán a los clientes aprovechar al máximo los datos de sus sistemas empresariales SAP y transformar la forma en que gestionan su negocio en cualquier lugar. Imagina poder acceder a información crítica, informes y datos cuando los necesites, donde los necesites, sin estar atado a un escritorio. Esa es la capacidad que impulsa una empresa digital.
En cuanto a los desarrolladores, SAP proporcionará a su comunidad de más de 2.5 millones de desarrolladores herramientas y capacitación de última generación. Esto incluye un SAP HANA Cloud Platform SDK para iOS y una SAP Academy for iOS, que les permitirá construir, ampliar y ejecutar una nueva clase de aplicaciones nativas de iOS impulsadas por SAP HANA Cloud Platform. Esto significa que los desarrolladores tendrán acceso al poder de SAP HANA en la nube. Imagina tener una aplicación SAP existente (o una aplicación móvil SAP) que deseas cambiar. Con SAP HANA Cloud Platform, puedes hacerlo sin necesidad de ser un desarrollador y sin tener que pasar meses personalizando con docenas de consultores. El cambio para mejor puede llegar en un día. En resumen, SAP HANA Cloud Platform es el camino más rápido hacia la mejor aplicación y ese camino acaba de mejorar aún más.
Además, se ofrecerá un SAP HANA Cloud Platform SDK para iOS y capacitación para desarrolladores de aplicaciones nativas de iOS, aprovechando todas las innovadoras tecnologías de iOS. Trabajaremos con Apple para proporcionar a los desarrolladores un lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS basado en la experiencia de usuario SAP Fiori adaptada para iOS. Esto incluirá componentes de diseño reutilizables y bloques de construcción para acelerar el desarrollo de una interfaz de usuario coherente y hermosa en todas las aplicaciones y a lo largo del ciclo de vida de cada aplicación, asegurando que la adopción de la aplicación y la experiencia del usuario sean intuitivas, consistentes y fluidas. Además, se desarrollará conjuntamente una SAP Academy for iOS para compartir conocimientos y educar a nuestra comunidad combinada de desarrolladores, clientes y socios. El intercambio de conocimientos técnicos y habilidades de diseño para el desarrollo de aplicaciones nativas de iOS será enormemente beneficioso para ambas organizaciones.
Esta colaboración entre Apple y SAP hará que sea mucho más sencillo consumir y aprovechar los datos más críticos de las organizaciones en los dispositivos iPhone y iPad. Nuestros clientes dependen de un acceso constante a sus datos todos los días para obtener información inteligente y con SAP HANA, les proporcionamos una plataforma informática empresarial que les permite hacerlo. Poder acceder a esos datos a través de una aplicación fácil de usar es extremadamente valioso en el mundo acelerado en el que vivimos.
El objetivo de esta asociación es permitir formas más nuevas y rápidas de realizar tareas, acceder a datos y hacer tu trabajo. Las aplicaciones móviles en iOS, construidas nativamente para aprovechar todas las características y funcionalidades del hardware y software, harán que la transformación digital sea aún más prevalente en las empresas. Para el vendedor en movimiento o el trabajador de atención médica a domicilio, el acceso a datos precisos y en tiempo real es un cambio de juego. La combinación de la riqueza de gestión de datos de SAP con la querida experiencia de usuario de Apple permitirá una transformación porque la vida acaba de volverse mucho más fácil.
Estamos emocionados por el futuro de esta colaboración y por los beneficios que traerá a nuestros clientes. Sin duda, será un viaje emocionante.