La diferencia entre ERP y CRM: Guía para empresarios

Como propietario de un negocio, es fácil confundirse con tantos acrónimos que hay que recordar. Por eso, hemos creado una guía sobre la diferencia entre ERP y CRM. Ejemplos destacados de los muchos acrónimos empresariales que hay que memorizar incluyen GDPR, EIS y SEIS, pero ¿qué diferencia hay realmente entre ERP y CRM?

ERP significa planificación de recursos empresariales y CRM significa gestión de relaciones con los clientes. Probablemente estés pensando que suenan como jerga corporativa clásica, ¿verdad? Sin embargo, la diferencia entre ERP y CRM es bastante significativa.

ERP es una forma de gestionar los procesos empresariales, generalmente con software de proveedores de servicios externos. Las tareas de la oficina central que la tecnología puede gestionar incluyen el control de tiempo y asistencia, las finanzas, la logística, la gestión de proyectos y mucho más, sirviendo a empresas de todos los sectores.

Gartner recomienda que las empresas pueden esperar beneficios como ahorro de costes en tecnología de la información, eficiencias e innovación, dado que los ejecutivos tendrán más tiempo para analizar otros aspectos de la estrategia empresarial y obtener resultados lucrativos y creativos.

Priority Software es un ejemplo de especialista en ERP. Con más de 8.000 empresas registradas como clientes, la empresa ofrece soporte basado en la nube o instalaciones en el lugar. Por otro lado, Microsoft Dynamics 365 es otro servicio de ERP que promete “un gran crecimiento para grandes empresas”. Se dice que el paquete total de herramientas de ERP de la empresa “proporciona escalabilidad global e inteligencia digital para ayudarte a crecer a tu ritmo”. El brazo de carreras de Renault es una de las empresas que utiliza Microsoft y elogia su tecnología. “La tecnología de Microsoft dirige nuestro negocio”, dijo Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.

En resumen, ERP y CRM son dos conceptos clave en la gestión empresarial. Mientras que el ERP se centra en la planificación de recursos y la gestión de procesos internos, el CRM se enfoca en la gestión de las relaciones con los clientes. Ambos son fundamentales para el éxito de una empresa y pueden ofrecer beneficios significativos en términos de eficiencia y crecimiento.

Para leer la historia completa, haz clic aquí.

Te puede interesar