La colaboración exitosa entre Bombardier Transportation y HUBER+SUHNER

Después de más de 20 años de colaboración exitosa, Bombardier Transportation ha nombrado a HUBER+SUHNER como A-proveedor para sus requerimientos de cables. Bombardier tiene la intención de equipar los trenes existentes y nuevos en todo el mundo principalmente con los cables RADOX® EN y GKW. En el futuro, la mayoría de los cables en los trenes y vagones de metro fabricados por Bombardier se basarán en las soluciones de conectividad de HUBER+SUHNER. Bombardier Transportation y HUBER+SUHNER firmaron un acuerdo de cinco años. Como resultado, HUBER+SUHNER se convertirá en el proveedor preferido de cables del líder en tecnología ferroviaria. En el futuro, la mayoría de los pedidos de cables de Bombardier para producción global serán otorgados a HUBER+SUHNER. El acuerdo representa otro hito en la buena colaboración entre las dos compañías y garantiza la posición líder en el mercado de HUBER+SUHNER en los próximos cinco años.

Buscando estandarizar productos para reducir costos, riesgos y tiempo de comercialización, Bombardier busca limitar el número de proveedores. En un procedimiento de selección internacional, HUBER+SUHNER ganó el contrato como proveedor global de cables preferido. HUBER+SUHNER ofreció el mejor paquete general: productos innovadores y de alto rendimiento en términos competitivos, un plan de crecimiento ambicioso y un alto nivel de compromiso. Este acuerdo marco es un logro importante para el éxito de ambas compañías.

Las dos compañías firmaron su primer contrato de suministro a largo plazo en 2009. “El nuevo acuerdo confirma nuestra posición en el mercado como un proveedor internacional líder de cables para tecnología ferroviaria”, explica Patrick Riederer, Jefe de la división de Baja Frecuencia de HUBER+SUHNER. “Bombardier Transportation instalará cables de HUBER+SUHNER en la mayoría de los nuevos tipos de trenes y también los utilizará en las flotas existentes”. Hasta la fecha, más de 20 tipos de trenes de Bombardier están equipados con cables de alimentación, control y datos estándar de HUBER+SUHNER, incluyendo los metros MOVIA para Delhi, el Monorriel INNOVIA para São Paulo y el TWINDEXX Swiss Express operado por SBB. Los suministros a Europa se realizan desde la planta de cables en Suiza. Los proyectos asiáticos de Bombardier son atendidos por las instalaciones de producción de HUBER+SUHNER en China.

El acuerdo de colaboración es mucho más que un simple contrato de suministro. El acuerdo sella el futuro de la colaboración estratégica entre Bombardier Transportation y HUBER+SUHNER. Como líderes en tecnología, pueden beneficiarse de su experiencia a largo plazo y desarrollar soluciones para el futuro juntos. Desde la integración de soluciones de fibra óptica, baja frecuencia y sin cables en los trenes hasta la mejora de la cadena de valor, ambas compañías quieren impulsar la innovación juntas.

Te puede interesar