La transformación digital está generando cambios rápidos en todas las industrias y sus efectos son profundos. Estamos presenciando un cambio de paradigma con la comoditización de la computación en la nube y cómo su apertura, flexibilidad y escalabilidad están impulsando la digitalización a nivel mundial. Con miles de millones de dispositivos conectados y la gran cantidad de datos que generan, vemos una demanda cada vez mayor de almacenar y procesar datos distribuidos en tiempo real. Tecnologías disruptivas, como la computación en memoria y el aprendizaje automático, facilitan la obtención de información valiosa y permiten a las empresas convertir los grandes datos en datos inteligentes.
Hoy en día, todas las empresas tienen las mismas preocupaciones: ¿Cómo podemos mantenernos competitivos en el entorno acelerado de hoy en día? ¿Nuestra infraestructura de TI tiene el rendimiento, la potencia de cálculo, la flexibilidad, la escalabilidad y la seguridad necesarios para satisfacer las necesidades actuales y futuras del negocio? Armadas con el poder de la computación en la nube, las empresas ahora pueden reaccionar rápidamente a los conocimientos empresariales y operativos derivados de los grandes datos y convertirlos en nuevas oportunidades de negocio.
En una economía digital, no se trata de ir en solitario, sino de asociarse, cooperar y co-innovar a escala global. Y hoy en día, todo se trata de una asociación global. Durante la conferencia Google Cloud Next ’17 en San Francisco, Diane Greene, SVP de Google Cloud, y yo tuvimos el honor de anunciar una asociación estratégica de co-innovación entre nuestras dos compañías para ayudar a las empresas globales a ejecutar sus negocios en una nube pública altamente segura con flexibilidad, escalabilidad y velocidad de clase mundial.
Permítanme darles más detalles sobre esta asociación que crea valor para nuestros clientes y ecosistema en múltiples áreas:
- Los productos insignia de SAP se ejecutarán en Google Cloud Platform (GCP) y se beneficiarán del alcance y la velocidad extendidos de la red. Estoy emocionado de anunciar la disponibilidad general de SAP HANA en GCP para ofrecer información en tiempo real y ejecutar aplicaciones y análisis críticos para la misión en una infraestructura de nube escalable y segura. GCP proporcionará una capacidad de aprovisionamiento automatizado de instancias certificadas de SAP HANA para ofrecer seguridad de nivel empresarial, alta disponibilidad, recuperación ante desastres y escalabilidad. Haremos uso del Google Cloud Launcher Marketplace, el mercado de Google para aplicaciones de socios de nivel empresarial, para ofrecer productos a desarrolladores y clientes, comenzando con la edición para desarrolladores de SAP HANA, edición express. SAP HANA, edición express viene con un entorno de desarrollo de aplicaciones completamente funcional donde se pueden desarrollar y construir aplicaciones basadas en datos antes de implementarlas en la nube.
- Nuestra asociación en la nube no se detiene aquí. Estamos trabajando para que SAP Cloud Platform, nuestra oferta de plataforma como servicio, también esté disponible en GCP. Reconocemos a Google como un líder en temas como la contenerización y el procesamiento escalable de datos. Nuestra unidad de SAP Cloud Platform trabajará en estrecha colaboración con Google para hacer que tecnologías como Kubernetes funcionen para cargas de trabajo empresariales. SAP Cloud Platform en GCP representa una tremenda oportunidad para nuestros clientes de construir aplicaciones en la nube empresariales a partir de las infinitas combinaciones de servicios y APIs que GCP y SAP Cloud Platform ofrecen. Pronto escucharán más sobre esto en los próximos meses, ¡así que estén atentos!
- SAP y Google se asocian en el área de infraestructura como servicio para llevar las aplicaciones en la nube empresarial al siguiente nivel.
Esta colaboración estratégica entre SAP y Google es un paso importante en el impulso de la transformación digital en las empresas. Al combinar la experiencia y la tecnología de ambas compañías, se brinda a los clientes la oportunidad de aprovechar al máximo la computación en la nube y desarrollar aplicaciones empresariales innovadoras y escalables.
La transformación digital ya no es una opción, es una necesidad para las empresas que desean mantenerse competitivas en el mercado actual. La colaboración entre SAP y Google es un ejemplo de cómo las empresas pueden unirse para impulsar la innovación y el crecimiento en la era digital.
¿Qué opinas de esta asociación entre SAP y Google? ¿Crees que impulsará la transformación digital en las empresas? ¡Déjanos tus comentarios!