La colaboración entre Intel y SAP impulsa la adopción de la tecnología blockchain en empresas

Intel y la multinacional de software SAP han anunciado que se unen para abordar “vacíos en el mercado” de soluciones que impulsan los sistemas empresariales basados en blockchain, según un comunicado oficial de Intel del 4 de septiembre. Intel y SAP afirman que su colaboración de 25 años en plataformas de infraestructura empresarial se ha expandido recientemente para abarcar tecnologías blockchain, lideradas por la creación de un consorcio global de blockchain de la industria liderado por SAP. El comunicado describe las iniciativas blockchain de ambas compañías hasta la fecha, algunas de las cuales tienen como objetivo hacer que la tecnología sea interoperable con el Sistema de Gestión de Datos SAP HANA, en el que ambas compañías han trabajado estrechamente para desarrollar.

El adaptador de blockchain SAP HANA se integra con la recientemente lanzada Plataforma de Blockchain en la Nube de SAP y permite a los clientes de SAP “consumir y construir sobre datos de blockchain en SAP HANA utilizando una interfaz SQL y comandos SQL estándar, tanto en las instalaciones como en la nube”. SAP también ha lanzado un servicio de Blockchain como Servicio (BaaS) en la Plataforma de Blockchain en la Nube de SAP, que permite a los clientes integrar datos empresariales y de blockchain utilizando un modelo de pago por uso.

Por su parte, Intel destaca su tecnología de procesador que, según afirma, puede ofrecer la capacidad y velocidad necesarias para servir como base para una variedad de aplicaciones blockchain. Además, afirma en el comunicado que sus Extensiones de Guardia de Software de Intel (Intel SGX) pueden mejorar la seguridad del código fuente y los datos de blockchain y ayudar a “mejorar la eficiencia del rendimiento y el consenso”.

El comunicado describe la colaboración de SAP e Intel con otras partes, incluyendo UPS, Flex y HPE, para crear una solución de prueba de concepto de gestión de la cadena de suministro basada en blockchain, llamada International Trade. Otros esfuerzos relacionados con blockchain de SAP e Intel incluyen estudios que analizan las métricas de blockchain para abordar los cuellos de botella de la red que pueden provocar problemas de rendimiento lento. Ambas compañías también están abordando configuraciones de hardware específicas en un intento de definir parámetros para crear “estándares técnicos para casos de uso individuales de blockchain”, señala el comunicado.

Como ha informado Cointelegraph, Intel se ha centrado este verano en la investigación de la privacidad en colaboración con la plataforma de aplicaciones descentralizadas (DApp) Enigma, mientras esta última se prepara para lanzar su red de prueba de blockchain. Intel también tiene una variedad de colaboraciones relacionadas con blockchain en múltiples industrias, incluyendo la atención médica, y también ha colaborado con la empresa de hardware de moneda virtual Ledger.

Artículo traducido y adaptado de Cointelegraph

Te puede interesar