En la actualidad, las empresas de todos los tamaños buscan constantemente formas de aumentar la eficiencia y la rentabilidad en todas las áreas de su organización, desde las operaciones generales hasta la ciberseguridad. Independientemente de cómo te sientas acerca de la automatización a nivel personal, ya sea que pienses que es genial o que es el presagio de la muerte de los empleos en ciberseguridad, no cambia el hecho de que la automatización está lista para cambiar la naturaleza misma de los empleos en ciberseguridad en el futuro. Esto se debe a que una de las mejores formas de lograr muchos de los objetivos de las empresas es integrar la automatización de procesos y la automatización de la ciberseguridad en sus operaciones. Sin embargo, la automatización empresarial se presenta en muchas formas y puede incluir una variedad de herramientas de automatización de procesos y de seguridad. Entonces, ¿cuáles son estas herramientas, cómo funcionan y cómo se pueden integrar en tus procesos de seguridad? Vamos a analizarlo.
Los Beneficios de la Automatización de la Ciberseguridad y el Crecimiento Continuo de la Industria
Cuando escuchas el término “automatización de la ciberseguridad”, ¿qué te viene a la mente? Esta forma de automatización se trata de nivelar el campo de juego entre los expertos en ciberseguridad y los ciberdelincuentes. El objetivo es reducir el número de amenazas mediante la eliminación de vulnerabilidades a través de la prevención de amenazas cibernéticas conocidas y la identificación de ataques de día cero. Pero veamos más en detalle.
La automatización de la ciberseguridad también se trata de:
- Hacer que la recopilación de datos sea más rápida y eficiente.
- Incorporar tecnologías y procesos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para aumentar las capacidades analíticas de las organizaciones.
- Eliminar tareas tediosas y que consumen mucho tiempo para liberar a los expertos en seguridad informática, de manera que puedan centrarse en responsabilidades y tareas de mayor prioridad.
Todas estas cosas son ideales para cualquier organización. Después de todo, hacer que un negocio sea más eficiente y reasignar los recursos humanos donde más se necesiten debería ser el objetivo de cada empresa. Pero este nivel de mejora a menudo requiere soluciones y plataformas específicas.
Muchos informes de la industria indican que el gasto en ciberseguridad está en aumento para empresas de todo el mundo. Según datos de IDC, se espera que el gasto global en soluciones de ciberseguridad supere los $103 mil millones solo este año. Además, se prevé que el mercado de la automatización de la ciberseguridad, que incluye el uso de IA y ML, crezca en el futuro previsible. De hecho, un informe de Research and Markets indica que el mercado de la ciberseguridad basada en IA se proyecta que supere los $38 mil millones para 2026. Invertir en soluciones de ciberseguridad y plataformas de automatización es esencial para todas las empresas, especialmente a medida que los ciberdelincuentes lanzan ataques cibernéticos cada vez más complejos. Pero, ¿qué tipo de herramientas y soluciones están disponibles? Echemos un vistazo:
Para obtener más información, puedes leer el artículo completo aquí.
Crédito del artículo: The SSL Store