Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com Inc., se ha convertido en el nuevo magnate de $100 mil millones de dólares. Su fortuna ha aumentado a $100.3 mil millones de dólares, gracias al aumento de más del 2 por ciento en las acciones de la tienda en línea debido a las ventas del Black Friday.
Las compras en línea durante este día han aumentado un 18.4 por ciento en comparación con el año pasado, según datos de Adobe Analytics. Los inversores están apostando a que la compañía se llevará una gran parte de los gastos en línea durante la temporada de regalos.
Este hito de $100 mil millones de dólares convierte a Bezos, de 53 años, en el primer multimillonario en alcanzar una fortuna de 12 dígitos desde 1999, cuando Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp., logró esta marca.
La fortuna de Bezos ha aumentado $32.6 mil millones de dólares este año, la mayor ganancia de cualquier persona en el Bloomberg Billionaires Index, un ranking diario de las 500 personas más ricas del mundo. Solo esta semana, las acciones de Amazon han subido un 5 por ciento.
A medida que la riqueza de Bezos alcanza nuevas alturas, es probable que surjan más preguntas sobre qué planea hacer con ella. A diferencia de Gates, quien fue la persona más rica del mundo hasta que Bezos lo superó en octubre, o Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo con $78.9 mil millones de dólares, Bezos ha donado relativamente poco de su fortuna a la caridad.
Bezos apenas está comenzando a enfocarse en la filantropía. En junio, publicó un tweet pidiendo ideas sobre cómo ayudar a las personas. Desde 2002, Bezos ha donado acciones de Amazon por un valor de aproximadamente $500 millones de dólares a precios actuales, según un análisis de Bloomberg. Además, el multimillonario reveló en abril que vende $1 mil millones de dólares en acciones de Amazon cada año para financiar su empresa espacial Blue Origin LLC.
Por otro lado, Gates, de 62 años, quien tiene un patrimonio neto de $86.8 mil millones de dólares según el índice de Bloomberg, tendría un valor de más de $150 mil millones de dólares si no hubiera donado casi 700 millones de acciones de Microsoft Corp. y $2.9 mil millones de dólares en efectivo y otros activos a la caridad, según un análisis de sus donaciones públicamente divulgadas desde 1996.
La fortuna de Bezos y los datos de las acciones de Amazon reflejan los precios de cierre del viernes en Nueva York.
En conclusión, Jeff Bezos se ha convertido en el nuevo multimillonario de $100 mil millones de dólares, siendo el primero en alcanzar esta cifra desde Bill Gates en 1999. Aunque Bezos ha dado relativamente poco a la caridad hasta ahora, está comenzando a enfocarse en la filantropía y ha expresado su interés en ayudar a las personas. Será interesante ver cómo decide utilizar su inmensa fortuna en el futuro.