Impulsando el crecimiento global con SAP SuccessFactors

South Dakota puede ser conocido en los Estados Unidos por el icónico monumento nacional del Monte Rushmore, una escultura de cuatro presidentes de los Estados Unidos, pero también alberga una vibrante comunidad empresarial que busca eficazmente el crecimiento global. Un ejemplo es Raven Industries, fabricante de equipos de agricultura de precisión y otras soluciones que ayudan a alimentar a las personas y proteger los recursos naturales, así como globos de gran altitud para investigación, vigilancia y desfiles que conectan, protegen y entretienen al mundo.

Aunque la mayoría de los 900 empleados de la empresa tienen su sede en Dakota del Sur, Raven Industries ha expandido sus operaciones a Texas y Virginia en los Estados Unidos, y a Canadá y Europa. Como una empresa en crecimiento con un departamento de recursos humanos relativamente pequeño que atiende a tres divisiones de fabricación y operación en diferentes regiones, Raven Industries necesitaba un enfoque centralizado para su estrategia de personal que respaldara su visión competitiva en cuatro dimensiones: innovación, servicio, calidad y rendimiento máximo.

Tammy Wierenga, gerente de recursos humanos de Raven Industries, habló recientemente en el evento SuccessConnect 2016 en Las Vegas sobre el tremendo impacto del software SAP SuccessFactors. “Estamos resolviendo grandes desafíos y debemos asegurarnos de estar sirviendo al mundo de la mejor manera posible”, dijo Wierenga. “Estamos utilizando la misma tecnología que utilizan las grandes empresas y estamos viendo todas estas grandes eficiencias, lo cual es especialmente importante para un equipo de recursos humanos pequeño. La implementación de SAP SuccessFactors respalda directamente nuestro objetivo de ayudar a las personas a alcanzar su máximo rendimiento”.

SAP SuccessFactors respalda directamente el objetivo de Raven Industries de ayudar a las personas a alcanzar su máximo rendimiento. Mediante el uso de SAP SuccessFactors Employee Central, SAP SuccessFactors Recruiting, SAP SuccessFactors Compensation, SAP SuccessFactors Learning y SAP SuccessFactors Performance & Goals, Raven Industries eliminó la contratación y planificación de compensación basadas en papel, el seguimiento manual de objetivos y aprendizaje, y un sistema de rendimiento independiente. El cambio de proceso ha transformado fundamentalmente todo.

“Ser más eficiente no se trata solo de automatizar lo que hacíamos antes. No simplemente tomas tus procesos antiguos y tratas de automatizarlos”, dijo Wierenga. “Analizamos qué procesos necesitábamos repensar y nos aseguramos de que las personas adecuadas estuvieran involucradas. Es como cuando tu empresa vende tus productos a tus clientes. Tienes que conocer a tus clientes, en este caso, a los empleados, para determinar cómo ayudarles a hacer las cosas mejor y más fácilmente para que todos podamos mejorar”.

Al definir, analizar y medir inicialmente los procesos, el equipo de recursos humanos se dio cuenta de la importancia de hablar el lenguaje del equipo de ingeniería de la empresa. Aprendieron Lean Six Sigma y lo aplicaron a los nuevos procesos de recursos humanos, mejorando la comprensión de todos sobre los cambios próximos y el valor proporcionado, al tiempo que fomentaban la colaboración y el apoyo para que esto sucediera.

En resumen, la implementación de SAP SuccessFactors ha permitido a Raven Industries impulsar su crecimiento global y mejorar la eficiencia de su departamento de recursos humanos. Al adoptar un enfoque centralizado y utilizar tecnología de vanguardia, la empresa ha logrado ayudar a sus empleados a alcanzar su máximo rendimiento y ha creado una cultura de compromiso y colaboración.

Te puede interesar