IBM anuncia nuevos recortes de empleo

IBM, la gigante de la tecnología, está llevando a cabo otro importante recorte de empleo, según múltiples fuentes. Según informes, la compañía está notificando a varios empleados que serán despedidos en los próximos meses, ofreciendo a algunos la oportunidad de trasladarse a diferentes posiciones. Esto ocurre después de que se hablara a principios de semana de un inminente recorte de empleo y de informes sobre posibles despidos en el Reino Unido.

En el sitio web TheLayoff, varios usuarios afirman que los recortes ya han comenzado, asegurando haber recibido notificaciones de sus inminentes despidos por parte de la empresa. Muchos de estos usuarios afirman ocupar puestos de ventas. “Después de 22 años aquí, tengo programado irme en junio”, escribe un usuario. “Trabajo en Ventas de Nube Híbrida, con base en Estados Unidos, ya tuve una llamada hoy y me dieron 90 días para buscar otro trabajo, pero no lo haré. No quiero pasar por el mismo juego otra vez dentro de un año”.

Otro testimonio sugiere que no solo los empleados veteranos están siendo despedidos. IBM ha sido criticada recientemente por supuestas acusaciones de que está apuntando a trabajadores mayores para los recortes de empleo. “Soy una ‘contratación profesional temprana’, recién salida de la universidad, y mi jefe me dijo esta mañana que me despedirán”, escribe el usuario. “Llevo aquí 6 meses. Seguiré en la nómina hasta el 27 de junio y luego recibiré un mes de indemnización”.

WatchingIBM, un grupo dirigido por un ex empleado de IBM, también ha recibido múltiples testimonios de personas que afirman haber sido despedidas. “Sé de al menos otras 6 personas en el equipo, incluido el gerente”, escribió un ex empleado de la división de análisis. “Y el rumor es que alrededor del 25% del equipo ha sido afectado”.

Hasta el momento no se ha informado sobre la cantidad de personas que han sido despedidas, ni se han presentado avisos de Ajuste y Notificación de Retención de Trabajadores (WARN) por parte de IBM en Nueva York o California. Sin embargo, varios mensajes de ambos grupos sugieren que una parte significativa del personal de ventas ha sido despedido. “Las ventas están siendo duramente afectadas, especialmente los mayores de 50 años. Mis logros fueron buenos, pero ahora están eliminando el territorio”, dice otra persona cuyo puesto fue eliminado. “Se estima que podría ser entre el 20% y el 30% de la fuerza de ventas”.

IBM se negó a hacer comentarios sobre los despidos, pero señaló a The Register que acaba de anunciar un plan con el presidente francés Emmanuel Macron para abrir un nuevo centro de investigación de inteligencia artificial en Francia que creará 400 nuevos empleos.

Este nuevo recorte de empleo en IBM ha generado preocupación y especulación sobre el futuro de la compañía y la estabilidad laboral de sus empleados. A medida que la industria tecnológica continúa evolucionando y enfrentando nuevos desafíos, es importante que las empresas encuentren formas de adaptarse y mantenerse competitivas sin afectar negativamente a su fuerza laboral.

Te puede interesar