Adding dates

Si se utiliza un campo de tipo Fecha para calcular totales, entonces se pueden complementar los resultados con fechas en un período determinado. Esto se implementa utilizando la palabra clave PERIODS, seguida del tipo de período entre paréntesis (uno de SECOND, MINUTE, HOUR, DAY, WEEK, MONTH, QUARTER, YEAR, TENDAYS, HALFYEAR) y las fechas de inicio y fin del período en cuestión. Si no se especifican las fechas de inicio y fin, se utilizarán las primeras y últimas fechas en el resultado.

Example.

// Queremos obtener la cantidad de ventas por cliente por mes
SELECT Recipient, BEGINOFPERIOD(Date, MONTH) AS Period, QUANTITY(Reference) AS QuantityPurchased
FROM Document.ExpInvoice
GROUP BY Recipient, BEGINOFPERIOD(Date, MONTH)
TOTALS SUM(QuantityPurchased) BY Period PERIODS(Month, DATETIME(2000, 07, 01), DATETIME(2000, 12, 01))

Resultado de la consulta:

Recipient

Period

QuantityPurchased

 

 07/01/2000 12:00:00 AM

3

 “Furniture” Store

 07/01/2000 12:00:00 AM

1

 Urupinsk products

 07/01/2000 12:00:00 AM

1

 “Master” Store

 07/01/2000 12:00:00 AM

1

 

 08/01/2000 12:00:00 AM

1

 “Giant” Store

 08/01/2000 12:00:00 AM

1

 

 09/01/2000 12:00:00 AM

1

 Urupinsk products

 09/01/2000 12:00:00 AM

1

 10/01/2000 12:00:00 AM

0

 11/01/2000 12:00:00 AM

0

 12/01/2000 12:00:00 AM

0

Este tipo de presentación de resultados es posible solo si todos los registros del período se utilizan como fuente de dimensión en la agrupación por período.