Si se utiliza un campo de tipo Fecha para calcular totales, entonces se pueden complementar los resultados con fechas en un período determinado. Esto se implementa utilizando la palabra clave PERIODS, seguida del tipo de período entre paréntesis (uno de SECOND, MINUTE, HOUR, DAY, WEEK, MONTH, QUARTER, YEAR, TENDAYS, HALFYEAR) y las fechas de inicio y fin del período en cuestión. Si no se especifican las fechas de inicio y fin, se utilizarán las primeras y últimas fechas en el resultado.
Example.
// Queremos obtener la cantidad de ventas por cliente por mes
SELECT Recipient, BEGINOFPERIOD(Date, MONTH) AS Period, QUANTITY(Reference) AS QuantityPurchased
FROM Document.ExpInvoice
GROUP BY Recipient, BEGINOFPERIOD(Date, MONTH)
TOTALS SUM(QuantityPurchased) BY Period PERIODS(Month, DATETIME(2000, 07, 01), DATETIME(2000, 12, 01))
Resultado de la consulta:
Recipient
Period
QuantityPurchased
Â
 07/01/2000 12:00:00 AM
3
 “Furniture” Store
 07/01/2000 12:00:00 AM
1
 Urupinsk products
 07/01/2000 12:00:00 AM
1
 “Master” Store
 07/01/2000 12:00:00 AM
1
Â
 08/01/2000 12:00:00 AM
1
 “Giant” Store
 08/01/2000 12:00:00 AM
1
Â
 09/01/2000 12:00:00 AM
1
 Urupinsk products
 09/01/2000 12:00:00 AM
1
 10/01/2000 12:00:00 AM
0
 11/01/2000 12:00:00 AM
0
 12/01/2000 12:00:00 AM
0
Este tipo de presentación de resultados es posible solo si todos los registros del período se utilizan como fuente de dimensión en la agrupación por período.