El 11 de julio, la empresa matriz de Google, Alphabet, anunció en una publicación de blog que sus dos proyectos llamados Loon y Wing, bajo su instalación de investigación y desarrollo X moonshot, se “graduarán” para convertirse en empresas independientes. Según la publicación de blog, las dos compañías serán los miembros más nuevos de la clasificación “Other Bets” dentro de Alphabet.
Loon es un proyecto de Google X que tiene como objetivo establecer una red de globos en la estratosfera de la Tierra. Esto es para proporcionar conectividad a Internet a personas en regiones remotas. Por otro lado, Wing utiliza drones avanzados para entregar productos en todo el mundo. Ahora que ambos proyectos son empresas independientes, también cuentan con nuevos líderes a bordo. Loon estará dirigido por su nuevo CEO, Alastair Westgarth, y Wing estará dirigido por James Ryan Burgess.
Los globos de Internet de Loon han volado más de 30 millones de kilómetros en vuelos de prueba desde que el proyecto comenzó en 2013. Uno de sus globos sobrevivió durante un récord de 198 días. Una vez que se establece una red de globos en un lugar en particular, el globo más cercano de Loon transmite Internet de alta velocidad a un socio de telecomunicaciones en tierra.
Wing, desde su primer vuelo en 2014, ha realizado decenas de miles de vuelos. Han contribuido a la entrega de alimentos y otros productos a personas en los suburbios de Canberra, Australia. También han entregado desfibriladores por aire e incluso han llevado el almuerzo a estudiantes hambrientos de Virginia Tech. Actualmente, los pilotos supervisan los drones de entrega. Sin embargo, el objetivo de Wing es lograr la entrega completamente automatizada.
No hay noticias sobre si las empresas independientes tienen nuevas misiones. Sin embargo, estos avances en la tecnología de globos y drones demuestran el compromiso de Google y Alphabet con la innovación y la mejora de la conectividad y la entrega de productos en todo el mundo.
Fuente del artículo: T2


