Google ha anunciado que el martes presentará nuevos productos de Chromecast. La compañía de Mountain View, California, ya ha incursionado en el mercado de los dispositivos para el hogar con su termostato Nest, el dispositivo de transmisión de video Chromecast y el software Android TV. Ahora quiere más.
Se espera que Google presente un dispositivo de transmisión de música similar a su Chromecast, pero enfocado en el audio. Según 9to5Google, el dispositivo se llamará Chromecast Audio y se conectará al puerto de auriculares de un sistema de sonido, permitiendo transmitir música desde el teléfono mediante una señal inalámbrica.
Este nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de Google para llevar su tecnología a los hogares. Algunos de los dispositivos de Google, como el termostato Nest, están a la vanguardia de los dispositivos conectados para el hogar. Otros, como Chromecast, convierten los televisores en dispositivos inteligentes.
Google se ha dado cuenta de que hay muchos dispositivos “tontos” en los hogares de las personas y, por eso, está ofreciendo dispositivos más económicos para que las personas se acostumbren a ellos. El Chromecast, con su bajo precio, es una compra casi obligada para muchos usuarios.
Además del Chromecast Audio, se espera que Google presente nuevos modelos de su familia de smartphones Nexus y una versión actualizada del Chromecast original. Este dispositivo de transmisión de video, que tiene un precio de $35, permite transmitir contenido desde servicios como Netflix a través de un dispositivo móvil o una computadora portátil.
La idea de tener hogares inteligentes está ganando popularidad, pero aún no se ha vuelto algo común. Según una investigación de Forrester Research, en 2014 solo el 1% de los consumidores en Estados Unidos tenía un sistema digital para controlar las luces de su casa y solo el 2% había probado un sistema de gestión de energía controlado de forma remota. El costo es uno de los principales obstáculos para la adopción masiva de estos dispositivos.
Con su bajo precio, el Chromecast podría ayudar a superar esta barrera y acelerar la adopción de los hogares inteligentes. Google no es la única compañía que está apostando por este mercado. Amazon y otras empresas también han lanzado sus propios dispositivos de transmisión de video.
Además de Chromecast, Google también ha incursionado en el mercado de los hogares inteligentes a través de su unidad Nest, que fabrica termostatos, alarmas de humo y cámaras de seguridad conectadas a Internet. Google adquirió Nest en 2014 y próximamente se convertirá en una unidad separada bajo la nueva estructura de la compañía, Alphabet.
En resumen, Google está expandiendo su familia de dispositivos Chromecast para asegurarse de que su software esté presente en los hogares de las personas. Con su bajo precio y su facilidad de uso, el Chromecast se ha convertido en una opción popular para aquellos que desean convertir sus televisores en dispositivos inteligentes. Con el lanzamiento del Chromecast Audio, Google espera ofrecer una solución similar para aquellos que desean transmitir música de forma inalámbrica a través de sus sistemas de sonido.