En la conferencia de Google I/O 2018, Google presentó muchas nuevas características en su aplicación Google Assistant. Desde entonces, hemos visto cómo se han agregado una serie de funciones a la aplicación y, con la creciente lista, se nos hace cada vez más difícil hacer un seguimiento de las características que ofrece. Por ejemplo, ¿sabías que Google Assistant ahora puede marcar la ubicación de tu vehículo estacionado en Maps?
Muchos de nosotros hemos enfrentado el problema de olvidar dónde hemos estacionado nuestro vehículo. Pero no te preocupes, ahora puedes pedirle a tu Google Assistant que recuerde la ubicación de tu vehículo estacionado y lo marcará en tu mapa. Si deseas utilizar esta función, sigue los pasos a continuación:
- Lo primero y más importante: debes estar utilizando la última versión de la aplicación Google Assistant.
- Asegúrate de que tu teléfono inteligente esté ejecutando Android Marshmallow o superior / iOS 10 o superior.
- Habilita los servicios de ubicación.
- Los servicios de Google Assistant deben estar configurados con comandos de voz y deben tener acceso a todos los permisos necesarios.
- Abre Google Assistant diciendo el comando “Ok Google”.
- Ahora simplemente puedes pedirle a Google Assistant que recuerde la ubicación de tu estacionamiento diciendo “Recuerda dónde estacioné”.
- Google Assistant registrará las coordenadas GPS en los mapas agregando un pin especial de estacionamiento.
Pasos para recuperar la ubicación de estacionamiento y comenzar la navegación:
Hay dos formas de encontrar la ubicación de tu automóvil estacionado.
Método 1:
- Abre Google Assistant diciendo el comando “Ok Google”.
- Simplemente pregunta “¿Dónde está mi auto?”.
- Automáticamente recuperará la ubicación guardada de tu auto.
- Toca en las coordenadas para iniciar la navegación paso a paso.
Recuerda que para utilizar esta función es necesario tener la última versión de la aplicación Google Assistant y tener habilitados los servicios de ubicación en tu teléfono inteligente. ¡No más preocupaciones por olvidar dónde estacionaste tu vehículo!
Artículo original: GN