Google Analytics para Salesforce: Mejorando la Experiencia del Cliente

La alianza entre Salesforce y Google ha generado mucha expectativa, pero también cierto escepticismo. En el pasado, Salesforce ha anunciado asociaciones similares que no han dado los resultados esperados. Sin embargo, esta vez parece ser diferente. Los grandes proveedores de tecnología están trabajando arduamente para asegurarse de que esta colaboración sea exitosa, y para ello han desarrollado varias integraciones nuevas. Además, Salesforce ahora vende directamente los productos de Google Marketing Platform.

Si bien la asociación fue anunciada el año pasado, las integraciones ya están disponibles para todos los usuarios. Durante la conferencia Dreamforce 2018, Salesforce presentó cómo dos clientes están utilizando la plataforma Google Analytics para Salesforce, específicamente Google Analytics 360. Open Colleges, una empresa de educación en línea con sede en Sydney que trabaja con 50,000 estudiantes, ha estado utilizando Sales Cloud y Marketing Cloud junto con el software Google Analytics para Salesforce para personalizar las experiencias de los estudiantes.

“Google Analytics 360 nos ayudó a ver cómo nuestros anuncios de televisión se convertían en clientes potenciales en línea”, dijo Lawrence Daffurn, jefe de marketing de ciclo de vida de Open Colleges, durante una sesión en Dreamforce en el Moscone Center de San Francisco. Además, agregó que Google Analytics 360 está ayudando a la empresa a obtener información valiosa al combinar datos web con datos de Marketing Cloud. Después de analizar las posibilidades que ofrece la integración de Google Analytics para Salesforce, Open Colleges pudo enviar mensajes de marketing más personalizados a su audiencia a través de múltiples canales, no solo uno.

“El 55% de nuestros clientes potenciales no contestan el teléfono”, explicó Daffurn, resaltando la necesidad de una estrategia de marketing más personalizada para los posibles estudiantes. “Esta asociación nos permitió mejorar la experiencia del cliente para nuestros estudiantes”.

Por otro lado, Salesforce también ha profundizado su integración con Google. La compañía necesitaba una herramienta de análisis web para la integración de Google Analytics. Muchos usuarios buscaban obtener información valiosa de sus sitios web, pero Salesforce se encontraba limitado por la falta de seguimiento de datos. Si bien era posible combinar los datos de Salesforce y Google Analytics 360, el proceso era complicado y requería múltiples interfaces. Ahora, los datos de Google Analytics 360 se integran directamente en los diferentes productos de Salesforce.

En Dreamforce 18, Salesforce anunció que fortalecerá su asociación con Google y venderá directamente los productos de Google Marketing Platform, como Google Analytics 360, Google Optimize 360 y Google Tag Manager 360, desde su sitio web en América del Norte. Además, Salesforce ha ampliado las integraciones de Google Analytics dentro de Sales Cloud, permitiendo a los usuarios importar la puntuación de clientes potenciales de Einstein y las métricas de comercio electrónico a Google Analytics 360 para obtener una perspectiva más detallada de sus datos.

En resumen, la integración de Google Analytics para Salesforce está permitiendo a las empresas mejorar la experiencia del cliente al personalizar sus estrategias de marketing. Gracias a esta colaboración, las empresas pueden obtener información valiosa de sus datos web y combinarla con los datos de Salesforce para enviar mensajes más dirigidos a su audiencia. Además, Salesforce ha simplificado el proceso de análisis de datos al integrar directamente los productos de Google Analytics 360 en su plataforma. Esta asociación promete ser un gran avance en el campo del análisis de datos y la personalización del marketing.

Te puede interesar