Google adquiere Xively: Una nueva apuesta en el mercado de IoT

Google ha anunciado recientemente su intención de adquirir Xively de LogMeIn por $50 millones de dólares. Esta adquisición permitirá a Google Cloud contar con una plataforma de IoT establecida para agregar a su cartera de productos. En una publicación de blog anunciando la adquisición, Google indicó que desea utilizar esta compra como un trampolín hacia el creciente mercado de IoT, el cual se estima alcanzará los 20 mil millones de dispositivos conectados para el año 2020.

Con Xively, Google obtiene una herramienta que permite a los diseñadores de dispositivos incorporar la conectividad directamente en el proceso de diseño, al mismo tiempo que proporciona una conexión entre la aplicación del usuario final y el dispositivo conectado, sin importar cuál sea este último.

“Esta adquisición, sujeta a condiciones de cierre, complementará los esfuerzos de Google Cloud para proporcionar un servicio de IoT completamente gestionado que conecte, administre e ingiera datos de dispositivos dispersos globalmente de manera fácil y segura”, escribió Antony Passemard de Google en la publicación de blog.

Por su parte, LogMeIn reconoció en su publicación de blog anunciando el acuerdo que tienen la intención de abandonar el espacio de IoT. “Entonces, la pregunta obvia es, ¿esto significa que LogMeIn está abandonando el IoT? Bueno, si te refieres al espacio de la plataforma de conectividad IoT, sí, lo estamos dejando. Creemos que Google Cloud, ahora armado con el equipo y la gran tecnología de Xively, respaldado por su plataforma y su alcance y herencia de desarrolladores, es una opción mucho mejor para el futuro del liderazgo en plataformas”, escribieron.

Es probable que tengan razón al respecto. La compañía adquirió Jive Communications la semana pasada, lo que indica que se van a concentrar en las comunicaciones unificadas. “La semana pasada, anunciamos un acuerdo para adquirir Jive Communications, un acuerdo que unirá el renombrado portafolio de aplicaciones de colaboración de LogMeIn, como GoToMeeting y join.me, con uno de los mejores servicios de telefonía en la nube del mercado”, escribieron en la publicación de blog.

Para Google, esta adquisición le brinda a su negocio en la nube una posición más sólida en el mercado de IoT, con una plataforma establecida y talento en ingeniería, lo que con el tiempo podría ayudar a expandir aún más su negocio en la nube. A principios de este mes, Google anunció que su negocio en la nube estaba generando $1 mil millones de dólares por trimestre. Necesitan encontrar formas de expandir ese negocio para competir con líderes del mercado en la nube como AWS y Microsoft. Esta adquisición podría ser un paso para lograrlo.

Los dispositivos de Internet de las Cosas requieren diferentes tipos de recursos en la nube para construir, ejecutar y administrar los dispositivos y todos los datos que generan. Google cree que al combinar la plataforma de Xively con su seguridad, análisis, aprendizaje automático y capacidad de escalamiento, pueden brindar a los clientes las herramientas necesarias para construir aplicaciones de IoT en su plataforma en la nube.

Fuente del artículo: TechCrunch

Te puede interesar