Garantizando la disponibilidad de datos en la nube con ArcServe

ArcServe, proveedor de software y dispositivos de respaldo, ha añadido el almacenamiento en la nube como destino en su software de respaldo Unified Data Protection (UDP) y en sus dispositivos para clientes europeos. La opción de Arcserve Cloud también permite a los clientes utilizar las instalaciones de recuperación ante desastres como servicio de Arcserve, que incluyen la opción de conmutar a su centro de datos en los Países Bajos y ejecutar máquinas virtuales desde allí en un plazo de una hora después de un fallo local.

Si bien es un servicio basado en la nube, la latencia y los tiempos de acceso a los datos para cualquier operación en la nube dependen por completo de las conexiones del cliente con el centro de datos en los Países Bajos. El precio variará según la cantidad de TB almacenados, pero según el director de desarrollo empresarial de Arcserve, Tony Parry, esto sería alrededor de £1,300 por TB al año, y es probable que esta cifra disminuya.

Se ofrecen seis opciones diferentes de computación y almacenamiento que van desde CPUs de 4 núcleos con 32 GB de RAM y 2 TB de disco hasta 20 núcleos, 192 GB de RAM y 16 TB. La deduplicación global de datos tiene como objetivo aumentar la capacidad y ofrecerá ratios de reducción entre el 60% y el 90%, según Parry. La optimización de WAN minimiza la cantidad de tráfico que debe atravesar la red. Se admiten entornos de Windows y Linux, así como los hipervisores Microsoft Hyper-v y VMware.

En cuanto a la latencia al ejecutar el modo de espera virtual, Parry dijo: “Eso es algo difícil. Dependerá de dónde se encuentre el cliente en Europa; obviamente, un cliente en los Países Bajos será mucho más rápido que un cliente en Portugal, y también dependerá de las aplicaciones en ejecución y sus interdependencias. No podemos garantizar una velocidad específica porque no podemos garantizar cómo será la conexión del cliente. Depende de lo que hayan pagado. El centro de datos es un centro de datos de nivel 4 con todos los componentes redundantes, por lo que podemos garantizar la disponibilidad”, agregó.

Te puede interesar