El gigante del software Oracle ha anunciado esta semana la adquisición de AddThis para su nube de marketing. Esta adquisición tecnológica tiene como objetivo fortalecer la oferta de datos como servicio de la compañía. El acuerdo de $175 millones fue revelado en una “carta a los clientes y socios” de Omar Tawakol, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Data Cloud. Tawakol describió a AddThis como “un proveedor líder de personalización de editoriales, información sobre la audiencia y herramientas de activación que alimenta 15 millones de sitios web y permite una calidad, escala y conocimiento de segmentos de audiencia inigualables”. Añadió que la adquisición tenía como objetivo ayudar a los clientes de Oracle a “comprender el comportamiento del consumidor en todos los canales de medios”. Continuó diciendo: “Oracle Data Cloud ingiere datos de terceros, extrae valor y activa los datos para impulsar conocimientos y aprovechar este conocimiento para la segmentación, personalización y medición. Con la adición de AddThis, se espera que la oferta de Oracle Data Cloud brinde niveles sin precedentes de conocimiento, medición y alcance de la audiencia”.
Esta adquisición ayudará a Oracle a competir en el creciente sector de la automatización del marketing, en el cual la inteligencia detallada del mercado sobre los clientes es cada vez más importante. En el pasado, esta inteligencia de mercado se basaba en encuestas. Sin embargo, hoy en día se puede obtener mucha más información sobre los clientes y sus intereses a través de la web, y agregarla a las bases de datos de marketing. Estas bases de datos pueden ser utilizadas como base para una publicidad y marketing más dirigidos. Esto se refleja en los orígenes de AddThis, que comenzó como una sencilla herramienta de marcadores sociales que permitía a los propietarios de sitios web ofrecer “widgets” de redes sociales para que los navegadores pudieran marcar contenido que les gustaba en plataformas como Facebook, Pinterest y Twitter. Al mismo tiempo, proporcionaba esta información a los editores para que pudieran tener una mejor idea sobre los tipos de contenido que interesaban a sus lectores, todo identificado de manera útil a través de sus cuentas de redes sociales y la herramienta AddThis.
AddThis se sumará a otras adquisiciones recientes en Oracle Data Cloud, incluyendo la plataforma de marketing de big data basada en la nube BlueKai, que Oracle compró por $400 millones en febrero de 2014; y la empresa de recolección de datos de consumidores Datalogix, que Oracle adquirió por $1 mil millones en diciembre de 2014.
Fuente original: http://www.computing.co.uk/ctg/news/2440890/oracle-acquires-addthis-to-bolster-its-content-tracking-capabilities