Facilitando la conexión de los almacenes de datos con la función de análisis en la nube de Salesforce

Si tu empresa está creciendo y sabes que necesitas actualizar tu sistema de TI para adaptarte a ese crecimiento, es probable que estés considerando agregar una función de análisis para ayudarte a tomar mejores decisiones comerciales. En el caso de la gestión de relaciones con los clientes, por ejemplo, Salesforce se ha destacado en el mundo de las ventas y el marketing con su servicio de suscripción en la nube a nivel mundial. Con el advenimiento de su nuevo motor de análisis Einstein, ahora hay aún más capacidad disponible a través de la plataforma.

Anteriormente, la inteligencia artificial (IA) ha sido demasiado compleja y difícil de alcanzar para la mayoría de las empresas. Se requería recopilar e integrar una gran cantidad de datos, convertirlos a un formato de máquina específico y contratar a escasos científicos de datos para trabajar en ellos, además de tener una infraestructura segura y escalable. Incluso si se tenía todo eso, el último paso, donde muchos proyectos de IA fallaban, era poder mostrar las ideas en el contexto de las aplicaciones comerciales, lo cual resultaba demasiado difícil para la gran mayoría de las empresas.

Sin embargo, a partir del 14 de septiembre, Salesforce está facilitando mucho más la conexión de los almacenes de datos de una empresa con su función de análisis en la nube. El proceso de inicio suele ser la parte más temida al actualizar un sistema de TI, pero Salesforce ha eliminado gran parte del drama al ofrecer nuevos conectores tipo asistente en la plataforma CRM.

“Cada usuario de CRM está en busca de una imagen más completa de sus clientes, así como de su negocio”, escribió Ketan Karkhanis, Gerente General de Salesforce Analytics, en una publicación de blog. “Esto requiere analizar los datos de los clientes para completar los espacios en blanco en el lienzo y mostrar las ideas que impulsarán el crecimiento empresarial”.

Recopilar datos que vayan más allá de un CRM a menudo implica recopilar numerosos documentos y hojas de cálculo de diferentes sistemas de transacciones, almacenes de datos y geografías. Puede significar intentar atravesar silos de datos y siempre sentir que los informes disponibles están desactualizados. Por eso, Salesforce Analytics ha lanzado nuevas actualizaciones para conectar datos dentro y fuera de Salesforce.

Las nuevas funciones en la plataforma incluyen:

  • Complementar los datos del CRM con fuentes de datos externas: los usuarios de Salesforce ahora pueden conectarse a servicios de datos basados en la web con nuevos conectores, como Google BigQuery y Amazon Redshift como parte de su asociación estratégica con Amazon. Estos conectores ofrecen una forma sencilla de conectar datos externos con los datos del CRM de Salesforce para explorarlos dentro de Salesforce Analytics. Con estos conectores, los líderes empresariales pueden asegurarse de que todos los datos comerciales, incluidos los de compensación, pedidos, contabilidad, envío o inventario, estén conectados a los datos de su CRM para obtener una imagen más completa de su negocio.
  • Preparar y limpiar datos de manera inteligente: con una preparación de datos más inteligente, los usuarios ahora pueden obtener sugerencias impulsadas por la IA de Salesforce Einstein sobre cómo preparar, limpiar y combinar datos de diversas fuentes. Los usuarios pueden ver una vista previa de cómo deberían ser sus datos y, con un clic, pueden actuar según las sugerencias generadas automáticamente. Esto podría significar cambiar diferentes formatos de fecha en diferentes geografías para que sean más consistentes, convertir dólares a euros para tener una moneda consistente o redondear para que cada entrada tenga la misma cantidad de decimales.

Estas nuevas actualizaciones de Salesforce facilitan la conexión de los almacenes de datos de una empresa con su función de análisis en la nube. Ahora, los usuarios pueden obtener una imagen más completa de sus clientes y su negocio, así como aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial para tomar decisiones más informadas. Si estás considerando agregar una función de análisis a tu sistema de TI, Salesforce ofrece una solución integral y fácil de usar.

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