Facebook ha anunciado que invertirá 10 millones de euros en su centro de inteligencia artificial en Francia, en una muestra más del optimismo en el sector tecnológico del país tras la elección de Emmanuel Macron como presidente el año pasado. El gigante de las redes sociales de Estados Unidos ha afirmado que esta inversión de cinco años se utilizará para duplicar el número de científicos en inteligencia artificial en su base de investigación en París, pasando de 30 a 60, y aumentar su financiamiento de candidatos a doctorado de 10 a 40.
“Elegimos a Francia como nuestro hogar para nuestro primer laboratorio de investigación internacional en inteligencia artificial debido a su excelencia en este campo”, dijo Antoine Bordes, director de investigación en inteligencia artificial de Facebook en París. “Creemos en el potencial de Francia para ser líder en inteligencia artificial y queremos contribuir a los recursos necesarios para acelerar la investigación en Francia”.
Los otros centros de inteligencia artificial de Facebook se encuentran en Menlo Park, cerca de San Francisco, y en la ciudad de Nueva York. La compañía ha aumentado sus inversiones en Europa en los últimos dos años, revelando el mes pasado sus planes de convertir sus oficinas en Londres en su mayor centro de ingeniería fuera de Estados Unidos. Sheryl Sandberg, directora de operaciones, viajará a Bruselas para anunciar un programa de habilidades a nivel europeo que tiene como objetivo capacitar a 1 millón de trabajadores y sus empresas en habilidades digitales para 2020. Se reunirá con los comisarios de la UE Andrus Ansip y Vera Jourova, quienes han liderado el impulso de Bruselas para que las grandes empresas de redes sociales aborden el discurso de odio y el contenido ilegal en línea. El próximo mes, la comisión anunciará leyes que obligarán a las grandes empresas en línea a eliminar el contenido terrorista y extremista dentro de las 24 horas posteriores a la notificación. La Sra. Jourova, comisaria de justicia y consumidores de la UE, dijo el año pasado que había eliminado su cuenta de Facebook porque el sitio se estaba convirtiendo en una “autopista del odio”.
La inversión de la compañía en Francia llega en un momento de creciente impulso en el país, impulsado por el entusiasmo del presidente Macron por la tecnología y las startups. El nuevo presidente se ha comprometido a impulsar el sector a través de iniciativas que incluyen un fondo de 10 mil millones de euros para fomentar la innovación y una visa especial para atraer a fundadores, empleados e inversores internacionales de tecnología.
Fuente del artículo: Financial Times