Spark New Zealand ha adquirido Computer Concepts Limited (CCL) por NZ$50 millones como parte de sus planes de expansión en servicios de nube. La compañía ha firmado un acuerdo condicional para adquirir CCL, una empresa de infraestructura de TI y servicios profesionales. Esta adquisición, valorada en NZ$50 millones, forma parte de la estrategia de Spark New Zealand para seguir creciendo en el mercado de Nueva Zelanda.
Con esta adquisición, Spark New Zealand obtendrá acceso inmediato a las capacidades de nube de CCL y a la capacidad de sus centros de datos en Christchurch y otras ubicaciones de la Isla Sur. Al mismo tiempo, CCL continuará operando como un negocio independiente.
Tim Miles, CEO de Spark Digital, afirmó que CCL complementará los servicios de nube y plataforma de TI ofrecidos por Spark Digital. “CCL es complementaria a Spark Digital. Su adquisición también refuerza el compromiso de Spark Digital con los negocios en la Isla Sur, tras una importante inversión en un nuevo centro de datos en Christchurch y una reciente expansión del centro de datos de Spark en Dunedin”, dijo.
Esta adquisición se suma a las compras anteriores de Revera y Appserv por parte de la compañía. Con esta operación, el número de empleados de la compañía en la Isla Sur alcanzará aproximadamente los 1.200.
El CEO de CCL, Andrew Allan, afirmó que esta adquisición permitirá a la compañía acceder a los recursos de Spark Digital y acelerar su crecimiento. “Y lo más importante para nuestros clientes, CCL mantendrá su forma única de trabajar. Nuestros clientes pueden esperar el mismo compromiso total con su éxito futuro, con el respaldo adicional de Spark New Zealand”, dijo.
En septiembre, Spark se asoció con la empresa de seguridad de correo electrónico en la nube SMX para probar un nuevo servicio de correo electrónico dirigido a pequeñas y medianas empresas. Como parte del acuerdo, Spark trasladó a los clientes existentes de su plataforma de correo electrónico empresarial, Officemail, al nuevo servicio. Se espera que Officemail se cierre antes de fin de año.