Expansión de Nokia en el mercado de IoT: servicios y soluciones

Nokia, una de las compañías líderes en tecnología de comunicaciones, está expandiendo su oferta de servicios de Internet de las cosas (IoT) para ayudar a los operadores móviles a ingresar a nuevos segmentos del mercado de IoT o expandir su presencia geográfica. Con su servicio de entrada al mercado WING (worldwide IoT network grid), Nokia ofrece una solución consultiva que identifica las mejores oportunidades de mercado vertical en una región y proporciona las aplicaciones de IoT relacionadas y el modelo de comercialización para ayudar a los operadores a escalar rápidamente y aprovechar el crecimiento acelerado del mercado de IoT.

El servicio de entrada al mercado de WING determina oportunidades en nueve segmentos del mercado de IoT: automóviles conectados, salud, logística y transporte, ciudades inteligentes, servicios públicos, agricultura, comercio minorista, hogares y edificios inteligentes, así como la industria conectada. Una vez que un servicio está en funcionamiento, Nokia afirma que su modelo de servicio gestionado WING puede proporcionar aprovisionamiento, gestión de dispositivos, operaciones, seguridad, atención al cliente y facturación para todas las aplicaciones conectadas.

“Las implementaciones de IoT son complejas, pero con nuestra ayuda, los operadores podrán acelerar su entrada al mercado, ya que les proporcionamos no solo un modelo de negocio listo para el mercado, sino también una infraestructura de IoT preintegrada, un modelo de servicio completo y servicios de apoyo para la comercialización”, dijo Friedrich Trawoeger, jefe de Servicios Gestionados de Nokia.

Nokia lanzó la solución WING en febrero como un modelo de servicio integral que ofrece conectividad perfecta de IoT a través de tecnologías y fronteras geográficas para abordar cuatro mercados iniciales: transporte, salud, servicios públicos y seguridad. WING gestiona tanto la conectividad de IoT como las necesidades de servicios de los activos de un cliente a medida que se desplazan por el mundo. La conectividad se habilita mediante el cambio inteligente entre redes celulares y no celulares. La compañía utiliza su propia plataforma de IoT IMPACT para la gestión de dispositivos, la gestión de suscripciones y el análisis. La gestión de suscripciones de Nokia IMPACT para eSIM configurará automáticamente la conectividad a la red de un proveedor de servicios de comunicación a medida que el activo cruce fronteras geográficas.

Además, Nokia ha complementado sus servicios de validación y pruebas de múltiples proveedores de extremo a extremo con el Nokia TestHub, diseñado para ayudar a los operadores a probar sus soluciones y dispositivos de manera exhaustiva en diferentes dominios y tecnologías antes de su implementación. Las pruebas de validación de soluciones y servicios tanto en laboratorio como en campo son esenciales para acelerar no solo los lanzamientos comerciales de IoT, sino también los lanzamientos en la nube y eventualmente 5G.

Con su enfoque integral y su experiencia en el campo de las comunicaciones, Nokia está posicionándose como un socio confiable para los operadores móviles que desean ingresar al mercado de IoT o expandir su presencia en él. Con su servicio de entrada al mercado WING y su modelo de servicio gestionado, Nokia ofrece a los operadores las herramientas y soluciones necesarias para aprovechar al máximo el potencial del creciente mercado de IoT.

Te puede interesar