El Día de San Valentín se acerca y es probable que te encuentres viendo una comedia romántica. Ya sea que tu pareja te obligue a ver una, la encuentres por accidente en la televisión o simplemente quieras ver una. No es asunto nuestro. Lo que queremos decir es que tal vez prefieras una comedia romántica que tenga algo que ver con tu trabajo. Así que aquí tienes una historia de amor que no olvidarás tan pronto como cambies de canal.
Nuestro protagonista, llamémoslo Joe Fabricante, está haciendo bastante bien en la vida. Es un perfeccionista, siempre buscando la perfección en todo lo que hace. Todos parecen amarlo, de hecho, tiene una reputación en la fabricación ajustada y la entrega justo a tiempo. Pero detrás de esta fachada, está ocultando algo. Muchos aspectos de su vida están en desorden. Joe tiene que pasar demasiado tiempo manteniendo la apariencia de éxito. Dedica innumerables horas a cosas como el recuento físico de inventario y la entrada manual de datos. Además, está atrapado en una relación sin futuro con alguien a quien claramente ha superado, llamémosla Sandy Hojas de Cálculo.
Cuando Joe estaba empezando, Sandy simplemente estaba “ahí”, así que era casi inevitable que terminaran juntos. Pero cada vez que Joe intenta crecer y convertirse en algo diferente, Sandy se interpone en su camino y espera que siga siendo el mismo chico que era recién salido de la universidad. Y eso es lo que pasa: Joe tiene un plan ambicioso para los próximos cinco años de su vida, pero no puede lograrlo si está con la persona equivocada.
Es entonces cuando Joe conoce a alguien nuevo, llamémosla Plex. Claro, lo primero que llama su atención son sus buenos aspectos (¡deberías verla en un navegador!). Pero Joe también queda impresionado cuando escucha cómo todos sus amigos hablan de ella. Le cuentan cómo es fácil de contactar, confiable, servicial y francamente, mucho más inteligente que Sandy. Plex parece casi demasiado buena para ser verdad. Joe está un poco intimidado por intentar comenzar algo por sí mismo. Así que Joe llama a su amigo, llamémoslo Ike Implementador, para que haga de casamentero. Ike ayuda a hacer la conexión (conoce a Plex desde hace años). Y mucho antes de lo que nadie esperaba, Joe y Plex son oficialmente una “pareja”.
Por supuesto, nunca sabes si el amor es real hasta que lo pones a prueba. El primer desafío de Joe y Plex llega cuando Joe se enfrenta a una crisis empresarial: tiene que calcular el agotamiento de la pintura en sus operaciones de fabricación. En el pasado, Sandy siempre se volvía loca con este proceso. Ofrecía ayudar a Joe, pero luego requería tanta información de él que en realidad lo estresaba aún más. Al final, Joe y Sandy siempre terminaban el trabajo, pero Joe estaba tan agotado que no le quedaba energía para el resto de su negocio.
Plex echa un vistazo al problema, lo piensa por un momento y luego propone una nueva forma de calcular el agotamiento. De hecho, al final de cada producción, cuando los números no coinciden exactamente con las estimaciones de Joe, Plex los ajusta automáticamente al décimo de galón más cercano. ¡Es un genio! Pero Plex no se detiene ahí. En las primeras semanas de la relación, se da cuenta de que Joe está pasando demasiado tiempo haciendo entrada de datos en la oficina. Ella pone una mano amorosa en su hombro. “Joe, déjame encargarme de eso”, dice. “Pero… ¿cómo? ¡Hay tanto por hacer!” “Solo haré algunos ajustes… y pronto, no tendrás que hacer este tipo de trabajo nunca más. Confía en mí.” ¿Cómo puede decir que no?
Mientras Joe descansa, Plex pasa algún tiempo en la oficina “centralizando” sus datos. No está seguro de cómo lo hace, pero efectivamente, libera a Joe y a todo su equipo de las partes más tediosas y que consumen más tiempo de sus trabajos.
En resumen, Joe ha encontrado a su alma gemela en Plex, un ERP en la nube para la fabricación. Con Plex a su lado, Joe puede dejar atrás a Sandy Hojas de Cálculo y finalmente alcanzar sus ambiciosos objetivos empresariales. Si estás buscando un amor duradero en tu vida laboral, tal vez sea hora de que consideres enamorarte de tu propio ERP.