¿Está tu negocio preparado para el Internet de las Cosas?

Los expertos en marketing y entusiastas de la tecnología han estado hablando sobre la llegada del Internet de las Cosas (IoT) durante años. Pero con productos como Google Home y Amazon Echo emergiendo y ganando popularidad, es razonable sospechar que 2017 es el año en que el IoT finalmente despegue. Aunque las estimaciones originales indicaban que veríamos 50 mil millones de dispositivos “conectados” para el 2020, las estimaciones revisadas aún apuntan a casi 30 mil millones, lo que representa una industria que valdrá cientos de miles de millones de dólares en un futuro cercano. Entonces, aquí está la pregunta: ¿está tu negocio preparado para el IoT? Incluso si no te dedicas directamente a la tecnología, los dispositivos IoT tendrán un impacto masivo en cómo haces negocios. Aquí te explicamos cómo.

1. Datos, datos, datos

Los expertos en marketing y los emprendedores aman los datos, y con los dispositivos IoT conectando a los consumidores de nuevas formas con más interacciones, tendrán un mayor acceso a esos datos que nunca antes. Los dispositivos inteligentes podrán rastrear y registrar patrones de comportamiento del consumidor, e incluso aprender de ellos, haciendo recomendaciones de productos inteligentes y personalizando búsquedas de nuevas formas innovadoras. Las empresas pueden comenzar a aprovechar esto utilizando estos conocimientos basados en datos para desarrollar publicidad más efectiva y conocer a su público objetivo de manera más específica y cualitativa. Lo más probable es que tengas más datos en cada etapa del ciclo de compra del consumidor, desde la investigación hasta la compra e implementación.

2. Seguimiento y gestión de inventario

El IoT probablemente revolucionará la forma en que las empresas rastrean y gestionan su inventario. Si tu negocio depende de almacenes, fabricación o almacenamiento, es probable que utilices escáneres remotos y dispositivos de alta tecnología similares para ayudar a tus trabajadores a realizar un seguimiento de los artículos de inventario uno por uno. En un futuro cercano, los dispositivos inteligentes deberían poder mantener un registro de los cambios de inventario de forma completamente automática, liberando a tus trabajadores para tareas más importantes y cognitivamente exigentes. Ya no se trata solo del “hogar inteligente”, sino también de la “oficina inteligente” y el “almacén inteligente”.

3. Trabajo remoto

Por otro lado, si tu negocio no tiene que ver directamente con ningún inventario físico, el IoT podría abrir un mundo de nuevas posibilidades para el trabajo remoto. Con múltiples dispositivos conectados a la misma red, tus empleados que trabajan de forma remota estarán más conectados que nunca y podrán realizar nuevos tipos de tareas desde ubicaciones remotas al acceder a dispositivos en tu oficina o planta de producción. Los trabajadores remotos tienden a ser más felices y productivos, por lo que este arreglo también podría ayudar a mejorar tus resultados financieros.

4. Velocidad y accesibilidad

Dado que los consumidores tendrán acceso a nuevas formas de investigación y compra, es probable que el ciclo de compra se acorte. Los consumidores podrán encontrar y ordenar exactamente el producto que están buscando con solo unas pocas frases habladas, y exigirán la entrega del producto más rápido (ya que todos nuestros avances tecnológicos tienden a enfatizar la gratificación instantánea). Afortunadamente, tus socios, proveedores y proveedores logísticos también tendrán tecnología avanzada a su disposición, lo que significa que podrás atender a tus clientes más rápido.

En resumen, el IoT está cambiando la forma en que hacemos negocios. Desde el acceso a datos más precisos y valiosos, hasta la optimización de la gestión de inventario y la posibilidad de implementar el trabajo remoto, las empresas deben estar preparadas para adaptarse a esta nueva era tecnológica. ¿Está tu negocio listo para aprovechar al máximo el Internet de las Cosas?

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