¿Está transformando el diseño de experiencia de usuario el software empresarial?

El software empresarial se utiliza en todo tipo de negocios para realizar una amplia gama de tareas: seguimiento y cálculos financieros, evaluación de grandes volúmenes de datos, operaciones relacionadas con el personal, funciones de mensajería y mucho más. El diseño de experiencia de usuario está transformando el software empresarial.

La empresa Tech Pro Research ha realizado una encuesta sobre cómo el diseño de experiencia de usuario está transformando el software empresarial. Se trata de un análisis en profundidad de cómo está cambiando el software empresarial. Los resultados de la encuesta realizada por Tech Pro Research sobre el software empresarial son interesantes: el 69% de los encuestados utiliza actualmente software empresarial y otro 9% está considerando implementarlo en el próximo año. El uso de software empresarial aumenta con el tamaño de la organización; el 34% de las pequeñas empresas (menos de 50 empleados) y el 61% de las grandes empresas (1000 o más empleados) lo han implementado. Los gastos de implementación, la falta de necesidad empresarial y la incertidumbre sobre el valor fueron las tres principales razones en contra del software empresarial.

Las bases de datos, el almacenamiento y los recursos humanos fueron las funciones empresariales más populares para las cuales las empresas están utilizando o considerando el software empresarial, sin embargo, la movilidad también se mencionó como una categoría importante para futuras implementaciones. Microsoft, Google y Adobe son los tres proveedores más comunes elegidos por los encuestados tanto para implementaciones actuales como futuras de software empresarial. La Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM), la Inteligencia de Negocios (BI), la Gestión Financiera y la Gestión de Servicios de TI/Integración de Sistemas fueron los cuatro componentes principales del software empresarial en uso. Con una gran diferencia, la capacidad para mejorar la eficiencia operativa y la facilidad de uso/administración fueron los dos principales determinantes de la satisfacción. La dificultad de implementación, los problemas con la integración de aplicaciones empresariales y el soporte/tutoriales/capacitación deficientes del proveedor fueron las tres razones más comúnmente elegidas para la insatisfacción con el software empresarial.

Al igual que todas las tecnologías, el software empresarial continúa evolucionando, pero es relativamente único en el sentido de que a menudo los objetivos dispares y las necesidades variables pueden producir una disminución en la funcionalidad y la usabilidad para muchos usuarios. Mientras que el software de consumo sigue siendo más intuitivo, útil y divertido, algunas instancias de software empresarial siguen estancadas en menús confusos, flujos de trabajo tediosos y resultados poco útiles. El diseño de experiencia es un facilitador de la estrategia empresarial y el trabajo de campo, y la comunicación del diseño son claves para el éxito.

En esta encuesta, analizaremos cómo la experiencia de usuario está transformando el software empresarial. Esta encuesta y el informe resultante explorarán la historia del pensamiento de diseño y cómo las empresas más inteligentes de hoy en día se están tomando en serio cómo diseñar interfaces de usuario que impulsen la eficiencia, aumenten la adopción por parte de los usuarios e impacten la satisfacción del cliente. Por favor, comparta sus experiencias sobre el tema. Los encuestados recibirán una copia gratuita del informe de investigación resultante.

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