Las crisis pueden dividirse en tres categorías: 1. Crisis Silenciosas – anunciadas por una serie de eventos que los tomadores de decisiones no consideran como parte de un patrón. 2. Crisis de Lenta Quema – con una advertencia previa, antes de que la situación haya causado algún daño real. 3. Crisis Repentinas – el daño ya ha ocurrido y empeorará mientras más tiempo se tarde en responder. No es raro que lo que parece ser una crisis repentina haya sido en realidad una crisis silenciosa que no fue detectada. Medidas apropiadas, al principio del proceso, a menudo pueden prevenir o al menos minimizar el daño de las crisis de lenta quema y repentinas. A continuación se presentan algunos ejemplos de la industria de la salud. A partir de esto, los lectores de otras industrias deberían poder desarrollar listas comparables.

Crisis Silenciosas

Crisis de Lenta Quema

Crisis Repentinas

Típicamente, al revisar una lista como esta, surgen pensamientos sobre otras situaciones que deben abordarse durante el proceso de planificación de crisis. ¡Conozca qué constituye una crisis silenciosa, de lenta quema o repentina para su organización y tenga planes en marcha para abordarlas! ¿Busca más información sobre gestión de crisis, prevención, preparación y respuesta? Haga clic aquí para visitar nuestra sección de artículos.

Jonathan Bernstein es presidente de Bernstein Crisis Management, Inc., una consultoría internacional de gestión de crisis, autor de “Manager’s Guide to Crisis Management” y “Keeping the Wolves at Bay – Media Training”. Erik Bernstein es vicepresidente de la empresa y también editor de su boletín, “Crisis Manager”. ¡Nos encanta conectarnos con los lectores en LinkedIn! Conéctese con Bernstein Crisis Management | Conéctese con Jonathan | Conéctese con Erik.