La Asociación Americana de Alquiler (ARA) pronostica que los ingresos por alquiler de equipos alcanzarán casi los $57.7 mil millones en 2023. El Grupo IMARC espera que el mercado global de alquiler de equipos de construcción crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5.59% desde 2023 hasta 2028. Con un aumento en el desarrollo de la industria, como empresa de alquiler de equipos, debes estar al tanto de las principales fuerzas que impulsan el crecimiento este año. En To-Increase, contamos con casi dos décadas de experiencia en ofrecer software específico para alquiler integrado en Microsoft Dynamics 365 para optimizar los negocios en la industria de alquiler de equipos. Basándonos en nuestra experiencia, compartiremos las tres principales tendencias que puedes esperar en 2023 como empresa de alquiler de equipos, para que puedas obtener una ventaja competitiva de manera proactiva.

Tendencia 1: Digitalización y transformación digital

La digitalización basada en la nube tendrá un valor de $1 billón para 2030, según McKinsey, y se está convirtiendo en una prioridad cada vez mayor para la industria de alquiler de equipos. La transformación digital con una solución ERP específica para alquiler que pueda manejar tus operaciones de principio a fin no es opcional, sino necesaria en el mundo actual. Algunas tendencias de digitalización en 2023 a las que debes prestar atención son:

Tendencia 2: Modelos de negocio nuevos y reposicionados

El mercado de alquiler de equipos, al igual que cualquier otra industria, está en constante evolución. Para mantenerse ágil y competitivo, debes alinearte mejor con las tendencias del mercado. Algunos de los principales disruptores que están introduciendo nuevos modelos de negocio en 2023 son:

Tendencia 3: Mejorar la experiencia y el servicio al cliente

Como empresa que alquila equipos o productos a múltiples partes, siempre quieres estar en la cima de tu juego en cuanto a la satisfacción del cliente. Para asegurarte de tener clientes satisfechos, necesitas información detallada y personalizada sobre cada uno de tus clientes. Ya sea comprender la adquisición de clientes, la retención de clientes, rastrear los patrones de compra del cliente o tener visibilidad en el ciclo de ventas de tus clientes, mejorar la experiencia del cliente en 2023. Algunas tendencias con las que puedes mejorar la experiencia del cliente en 2023 son: