La telemetría para Microsoft Business Central es un cambio de juego para aquellos que administran su mesa de ayuda de TI. Esta innovadora función en Business Central proporciona a su equipo de TI una imagen clara del funcionamiento de su entorno de Business Central. La telemetría para Business Central documentará cualquier actividad, incluyendo inicio de sesión, seguridad del usuario, procesamiento de datos, rendimiento, errores del usuario, etc. Los datos recopilados informan a su equipo de TI sobre la salud de su entorno, aplicaciones y extensiones para una solución de problemas más rápida y efectiva, así como una optimización del rendimiento.
Microsoft Azure Application Insights presenta los datos de telemetría para su análisis a través de informes de Microsoft Power BI. Puede configurar la telemetría en dos niveles: eventos de operaciones y eventos de aplicaciones y extensiones. Un beneficio significativo de la telemetría para Business Central es que su equipo no necesita depender de las comunicaciones de los usuarios finales con respecto a los mensajes de error cuando tienen problemas de inicio de sesión o acceso a datos. Su sistema registra cualquier error que ocurra junto con sus mensajes correspondientes. Los errores pueden incluir inicio de sesión, flujos de trabajo, acceso a datos, rendimiento de la aplicación, etc. Los técnicos verán los mismos mensajes de error que los usuarios ven y comprenderán mejor cuáles son los mensajes más útiles.
Principales beneficios de la telemetría para Microsoft Business Central
La telemetría para BC permite a TI:
- Hacer un seguimiento del rendimiento para identificar problemas de los usuarios
- Evaluar el uso de las funciones de la aplicación
- Determinar líneas de base de rendimiento para comparar durante eventos
- Obtener información sobre la naturaleza de los errores
- Simplificar los registros de errores de Microsoft Dynamics
Con la telemetría, también verá registros de errores simplificados, comprensibles incluso si no es un desarrollador. Será más fácil entender qué sucede cuando ocurren errores y llegar rápidamente a la causa raíz. La telemetría registrará toda la actividad y podrá revisar períodos específicos, ya sea semanas o minutos después de que ocurra el error. Incluso puede integrar los datos de telemetría con Microsoft Power BI para analizar los errores históricos de usuarios, departamentos o de toda la empresa.
Aproveche la telemetría y Azure Application Insights para supervisar y administrar aplicaciones web. Podrá mejorar continuamente el rendimiento y la usabilidad de la aplicación al estar equipado para detectar automáticamente anomalías de rendimiento y ver cómo los usuarios interactúan con las soluciones.
Monitoreo de una amplia gama de operaciones de Dynamics BC
Además de validar las presentaciones de extensiones de AppSource y registrar el éxito y el fracaso de la publicación, sincronización, instalación y actualización de extensiones, la telemetría para Business Central realiza un seguimiento de una amplia gama de operaciones frecuentemente utilizadas:
- Actividades de incorporación de usuarios y permisos
- Bloqueos de bases de datos y tiempos de espera de bloqueo
- Tasas de éxito y fracaso de intentos de inicio de sesión
- Tiempos de espera de consultas
- Modificaciones de configuración o entorno
- Número de vistas de página
- Fallos en el envío de correos electrónicos
- Números y categorías de informes generados
- Creación y ejecución de colas de trabajos
- Índices de tablas agregados y eliminados
Además de todo eso, la telemetría proporciona configuración de migración a la nube, ejecuciones de replicación e información de actualización de datos. La telemetría también permite a TI autenticar claves de acceso al servidor web y medir el tiempo de ejecución de las solicitudes de servicios web entrantes y salientes.
Más información sobre la telemetría para Business Central
Para obtener una revisión completa de todas las emocionantes y revolucionarias características de la telemetría para Business Central y Azure Application Insights, consulte las páginas de recursos publicadas por Microsoft. Y para obtener ayuda con la configuración y administración de la función de telemetría para su implementación de Business Central, póngase en contacto con Western Computer hoy mismo.
Por Western Computer, www.westerncomputer.com