El software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) es una herramienta vital para las empresas para mantener a los clientes existentes y atraer nuevos. Soluciones de CRM como Microsoft Dynamics 365 proporcionan a las empresas una mejor comprensión de las acciones e intenciones de sus clientes, lo que resulta en ideas accionables para encontrar productos y servicios innovadores para aumentar la rentabilidad y mejorar la reputación de la marca. Pero si bien Microsoft Dynamics es un peso pesado en la industria, no es la única opción de CRM disponible. Veamos algunas de las alternativas.
Alternativas a MS Dynamics 365: Qué buscar
Microsoft Dynamics 365 es una solución empresarial inteligente que aprovecha los datos, la inteligencia empresarial y las ideas para brindar a los clientes formas creativas de ofrecer mejores experiencias al cliente. Al investigar nuevas opciones, los usuarios deben buscar tanto la funcionalidad básica del CRM como herramientas modernas para proporcionar experiencias igualmente satisfactorias.
- Diseño modular que permite a los clientes utilizar solo las herramientas que necesitan en un momento dado
- Integración directa con otros sistemas como ERP y herramientas de terceros
- Conectividad multicanal, como llamadas, SMS, correo electrónico, chat web y redes sociales
- Visibilidad mejorada a través de vistas dinámicas para clientes potenciales, oportunidades y acuerdos
- Vista completa del cliente, incluido el perfil, las conversaciones y las actividades
- Flujos de trabajo y automatización de tareas y procesos según las mejores prácticas
- Pronóstico de ventas y otras analíticas de CRM
- Seguimiento y generación de informes en tiempo real
- Personalización, notificaciones y recordatorios
Principales alternativas a MS Dynamics 365
Aquí están las principales soluciones de software de CRM para usuarios que buscan una alternativa a Dynamics 365.
Salesforce
La plataforma de CRM en la nube de Salesforce incluye diferentes productos para ayudar a los equipos de marketing, ventas, comercio, servicio al cliente y TI a trabajar de manera más cohesionada. La plataforma integrada unifica equipos y datos, lo que permite a los usuarios administrar información, procesos y tareas de manera más eficiente, lo que resulta en experiencias excepcionales para el cliente.
HubSpot
La plataforma de CRM de HubSpot viene con las herramientas e integraciones necesarias para marketing, ventas, servicio al cliente, operaciones y gestión de contenido. Es una solución de marketing, ventas y servicio entrante con productos modulares o hubs que los usuarios pueden comprar individualmente o en paquetes. El CRM también ofrece productos gratuitos y un mercado de aplicaciones.
Zendesk
Zendesk es una solución de CRM de servicio al cliente y ventas. Ofrece varias herramientas de mensajería que permiten a los clientes comunicarse con la empresa a través de varios canales. Las funciones de mensajería, chat en vivo, redes sociales, correo electrónico y voz mantienen las conversaciones conectadas. También tiene herramientas para capacitar a los clientes para que se ayuden a sí mismos a través de un centro de ayuda integrado y un foro comunitario. Zendesk incluye un producto de CRM de ventas, Zendesk Sell, con funciones para la gestión de contactos y acuerdos, seguimiento de actividades y generación de clientes potenciales.
Freshsales
Freshsales es un software de CRM de ventas. Los usuarios pueden optar por utilizar Freshsales únicamente como una herramienta de automatización de fuerza de ventas o como una suite de CRM que combina ventas y marketing. El software brinda a los usuarios un contexto completo de los prospectos en ventas, marketing y puntos de contacto de soporte. Los usuarios tienen acceso a chatbots, formularios web y seguimiento de páginas para encontrar oportunidades de los prospectos del sitio web. Freshsales Suite permite a los usuarios crear páginas de destino para atraer visitantes, convertir esos visitantes en clientes potenciales y personalizar campañas de correo electrónico que conviertan los sitios web en generadores de clientes potenciales.
Wrike
Wrike es un software versátil de gestión de proyectos y trabajo. Es una solución personalizable para una variedad de casos de uso, como gestión de proyectos empresariales, trabajo remoto, gestión de proyectos de agencias y gestión de clientes. Wrike promueve la visibilidad del trabajo, lo que permite a los equipos recibir información actualizada y colaborar de manera más efectiva. Wrike permite a las empresas establecer relaciones con sus clientes a través de funciones que aumentan la lealtad, aumentan la retención y fortalecen la relación empresa/cliente. La plataforma centraliza la información del cliente para que los equipos puedan acceder fácilmente a notas, registrar actividades y realizar un seguimiento de las interacciones.
monday sales CRM
monday sales CRM proporciona a los equipos todas las herramientas que necesitan para gestionar todos los aspectos del proceso de ventas utilizando la plataforma monday.com. Tiene tablas visuales personalizables que los usuarios pueden adaptar para construir el CRM adecuado utilizando una interfaz de arrastrar y soltar sin necesidad de código. Las etapas de negociación editables, las columnas personalizadas y los múltiples pipelines permiten a los equipos centrarse más en sus clientes y rendimiento y menos en las herramientas que utilizan. monday sales CRM ayuda a centralizar la comunicación con el cliente con la integración de correo electrónico. Registra automáticamente los correos enviados, realiza un seguimiento de las interacciones y proporciona acceso a plantillas de correo electrónico personalizadas. También tiene automatizaciones para ayudar a agilizar el proceso de ventas, incluida una descripción general instantánea de cada acuerdo y una mayor visibilidad con paneles de control.
Pipedrive
Pipedrive es un software de gestión de ventas y pipeline que es fácil de usar con su vista de tablero de estilo Kanban. Los usuarios pueden personalizar las etapas del pipeline y arrastrar las tarjetas de una etapa a la siguiente para actualizar fácilmente los estados. Proporciona el enfoque para que los usuarios puedan priorizar y realizar actividades que ayuden a cerrar la venta. También incluye análisis para brindar a los usuarios resultados medibles de su rendimiento. Pipedrive incluye funciones de automatización para agilizar tareas y la recopilación de datos. Viene con un asistente impulsado por IA y una API abierta. Los usuarios también tienen acceso a comunicaciones centralizadas, integración de correo electrónico, informes y análisis, generación de clientes potenciales, seguimiento de actividades e integraciones.
Creatio CRM
Creatio es una plataforma de automatización de flujos de trabajo y CRM sin código que ofrece varios productos. Su software de CRM de ventas proporciona una gestión integral de ventas que acelera el proceso de ventas. Los usuarios obtienen una vista completa de los perfiles de los clientes. Pueden analizar la base de datos para identificar los mejores clientes y adaptar actividades y compromisos para mantener las relaciones nutridas. Creatio CRM proporciona herramientas para gestionar cada etapa del ciclo de ventas. Incluye herramientas de puntuación para la gestión de oportunidades. Los usuarios pueden automatizar los procesos de ventas incorporados según las mejores prácticas, así como crear procesos personalizados utilizando herramientas sin código. Otras características incluyen establecimiento inteligente de objetivos, pronóstico, gestión de clientes potenciales, ventas en campo, pedidos y facturas, gestión de cuentas y contactos y gestión del rendimiento de ventas, entre otros.
Keap
Keap, anteriormente Infusionsoft, es una herramienta integral de CRM, ventas y automatización de marketing ideal para pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Proporciona un espacio de trabajo consolidado de herramientas que captura datos, convierte clientes potenciales y ayuda al usuario a satisfacer a los clientes y a cobrar más rápido. Keap ofrece varias ediciones para ayudar a las empresas a comenzar y escalar su negocio para el crecimiento. Keap CRM recopila y organiza contactos automáticamente a través de formularios de clientes potenciales, páginas de destino y redes sociales. También tiene una aplicación móvil, etiquetas, segmentos, automatizaciones y acciones personalizadas. Los usuarios pueden aprovechar numerosas integraciones y migración gratuita desde otras herramientas de CRM.
vcita
vcita es una herramienta de gestión empresarial y CRM todo en uno para pequeñas empresas. Los usuarios pueden administrar clientes, horarios, clientes potenciales y pagos en una sola solución de software. Su herramienta de gestión de clientes permite a los usuarios almacenar, administrar y etiquetar clientes potenciales, contactos y clientes. La plataforma proporciona una descripción general del historial del cliente, desde citas y pagos hasta facturas y conversaciones. vcita también incluye un portal donde los clientes del usuario pueden programar, pagar y compartir documentos. Envía recordatorios de citas y permite a los usuarios personalizar mensajes de seguimiento con invitaciones personalizadas. Otras características incluyen marketing por correo electrónico y SMS, procesamiento y cobro de pagos, widgets de captura de clientes potenciales en el sitio web, un programador en línea y un calendario empresarial.
¿Qué es Microsoft Dynamics 365?
Microsoft Dynamics 365 es una solución de software integral que conecta datos y procesos de diferentes áreas comerciales para que los usuarios estén más conectados con sus clientes. Es una suite de aplicaciones empresariales para ventas, marketing, servicio al cliente, finanzas, comercio y cadena de suministro integradas en una plataforma de datos común y mejoradas con inteligencia empresarial. MS Dynamics proporciona aplicaciones modulares y preconstruidas que se integran perfectamente entre sí y con herramientas y sistemas existentes. Esto resulta en capacidades comerciales adicionales y ampliadas que ayudan a optimizar las operaciones, promover la innovación del equipo y respaldar un mejor compromiso con el cliente. La solución se puede implementar y adoptar rápidamente en cuestión de semanas.
Nuestras principales recomendaciones
Hoy en día, sería imposible para los representantes de ventas mantenerse al día manualmente con el volumen de datos de mercado y de clientes que provienen de múltiples canales. Afortunadamente, hay muchas soluciones de CRM excelentes en el mercado. Aquí están nuestras principales recomendaciones de software de CRM tanto para pequeñas empresas como para empresas.
¿Listo para probar una alternativa a MS Dynamics 365?
Microsoft Dynamics 365 es una suite empresarial que brinda a las empresas la opción de elegir algunas o todas las aplicaciones que necesitan. Nuestras principales recomendaciones de CRM brindan a los usuarios una lista corta de software de proveedores para probar en su búsqueda de la solución de CRM más adecuada que se adapte a sus requisitos comerciales únicos.