A medida que las empresas continúan creciendo, la gestión de las relaciones con los clientes se convierte en una tarea desafiante. En esta etapa del negocio, entra en juego el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Hay varias opciones de CRM en el mercado, pero una que se destaca es Zoho CRM. En esta revisión, analizaremos más de cerca los precios, características y funcionalidad de Zoho CRM. Discutiremos los beneficios y desventajas del software, así como su idoneidad para diferentes tamaños y tipos de empresas. Zoho CRM es popular entre las pequeñas y grandes empresas, porque garantiza una gestión eficiente de los clientes y las operaciones comerciales. En esta revisión, obtendrá una buena comprensión de por qué Zoho CRM es la solución adecuada para las necesidades de CRM de su negocio. Esto se debe a que llevamos a cabo una revisión exhaustiva de Zoho CRM y lo que tiene para ofrecer.

Nuestra opinión sobre Zoho CRM

Zoho CRM brinda una experiencia increíble al cliente en la gestión de sus operaciones comerciales. Zoho CRM ayuda a los clientes a tener una relación profunda con los clientes que garantiza que los clientes estén satisfechos, felices de regresar y leales a su marca. Zoho brinda a los clientes una amplia gama de características que brindan la mejor productividad y satisfacción laboral para las empresas que utilizan Zoho para la gestión de relaciones con los clientes. Con Zoho, las empresas de CRM pueden aprovechar todo el poder de la presencia omnicanal, los KPI, la segmentación, la inteligencia predictiva y varias otras características que brindan una gran experiencia de crecimiento a las empresas y las personas. La plataforma Zoho CRM ofrece un excelente soporte al cliente a sus miles de clientes en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los mejores software de CRM de la industria. Zoho CRM le ofrece la oportunidad de integrar cientos de soluciones de aplicaciones de terceros para crear un espacio de trabajo sólido y holístico para su equipo. La función de integración de Zoho le ayuda a colaborar e interactuar con el espacio de trabajo de su equipo. Zoho CRM le permite realizar un seguimiento de los tiempos de actividad y productividad entre sus empleados, también le ayuda a automatizar procesos tanto como sea posible. La automatización de procesos utilizando las características proporcionadas por Zoho garantiza que el trabajo se complete de manera más eficiente y con mayor rapidez. El panel de control de Zoho CRM le ayuda a tener una visión general de los procesos que se llevan a cabo en su empresa de un vistazo. A través del panel de control, también puede obtener datos perspicaces sobre el rendimiento en tiempo real de sus trabajadores y su organización. Zoho CRM ofrece varias otras características, algunas de ellas incluyen: gestión de clientes potenciales, pronóstico, automatización de marketing, opciones de personalización, acceso móvil, integración, etc. Zoho CRM ofrece cinco planes de membresía para los clientes según las necesidades de sus operaciones comerciales. Las diferentes categorías de membresía disponibles en Zoho incluyen el plan gratuito, el plan estándar: $18/usuario/mes, el plan profesional: $30/usuario/mes, el plan empresarial: $45/usuario/mes, el plan definitivo: $55/usuario/mes. Se le permite utilizar hojas de tiempo para registrar las horas de trabajo facturables y no facturables, esto garantiza una facturación precisa. La función de automatización de tareas, el asignador de tareas automatizado está disponible, esta función ayuda a acelerar el trabajo y ahorrar tiempo. Disponibilidad de gráficos de Gantt para la optimización de procesos. Se admite la integración cruzada y multiplataforma. Hay una limitación de opciones de personalización. Falta de aplicación compatible con iOS. Limitación en el número de integraciones.

Tabla de precios de Zoho CRM

Los diferentes planes de membresía disponibles en Zoho CRM ofrecen una amplia gama de características. Consideraremos algunas de estas características y el alcance de la funcionalidad de las características en cada categoría de membresía en Zoho CRM. Para determinar el plan de Zoho que mejor se adapte a los requisitos de su negocio, es crucial comparar las características y precios de los cinco planes disponibles en Zoho.

Plan Precio Notificación por correo electrónico Automatización de la fuerza de ventas
Plan gratuito Gratis para siempre Tienes acceso a 5 notificaciones de correo electrónico/acciones, 50 correos electrónicos/licencia de usuario, 150 correos electrónicos/día (lo que sea menor), solo puedes enviar correos electrónicos a los usuarios de CRM Tienes acceso a Leads, Accounts, Contacts, Deals, Document Library, Activities (meetings, tasks, calls)
Plan estándar $18/usuario/mes Los usuarios tienen acceso a 5 notificaciones de correo electrónico/acciones, 100 correos electrónicos/licencia de usuario, 5,000 correos electrónicos/día (lo que sea menor) Ofrece características básicas como tareas, llamadas, eventos, filtros avanzados, múltiples embudos, reglas de puntuación, pronóstico de ventas, etc.
Plan profesional $30/usuario/mes Los usuarios tienen acceso a 5 notificaciones de correo electrónico/acciones, 200 correos electrónicos/licencia de usuario, 10,000 correos electrónicos/día (lo que sea menor) Ofrece características avanzadas como macros, SalesSignals, reglas de asignación, múltiples reglas de puntuación, etc.
Plan empresarial $45/usuario/mes Los usuarios tendrán acceso a 5 notificaciones de correo electrónico/acciones, 500 correos electrónicos/licencia de usuario, 25,000 correos electrónicos/día (lo que sea menor) Ofrece características avanzadas como personalización de productos, reglas de validación, funciones personalizadas, etc.
Plan definitivo $55/usuario/mes Los usuarios pueden enviar hasta 5 notificaciones de correo electrónico/acción, 1,000 correos electrónicos/licencia de usuario, 50,000 correos electrónicos/día (lo que sea menor) Ofrece características avanzadas como módulos personalizados, botones personalizados, diseños de página, etc.

Características de Zoho CRM

Echaremos un vistazo a las principales características ofrecidas por Zoho CRM. Las características que discutiremos incluyen automatización de la fuerza de ventas, automatización y gestión de procesos, personalización de productos, informes y análisis, y automatización de marketing.

Automatización de la fuerza de ventas

Zoho ofrece una sólida función de procesamiento de ventas que es altamente avanzada con varias funcionalidades dentro del sistema de automatización de la fuerza de ventas. La función de la fuerza de ventas le permite automatizar las funciones rutinarias de ventas, marketing y soporte que consumen tiempo de trabajo valioso. Esto le da más tiempo para concentrarse en sus clientes. La automatización de la fuerza de ventas le permite crear flujos de trabajo optimizados que ayudan a reducir la entrada manual de datos y eliminar redundancias. Esto ayuda a aumentar la velocidad del proceso general de su negocio.

Automatización y gestión de procesos

Esta función es la característica principal que ayuda a automatizar todos los procesos de su equipo de ventas. Esta función ayuda a que el funcionamiento de las ventas del negocio sea fluido. Esta función proporciona un diseño de tubería y estructura de ventas del negocio, incluso si un empleado o miembro del equipo no está familiarizado con el sistema. Con esta función, puede definir el proceso de ventas de su negocio para su equipo.

Personalización de productos

Esta función es única y tiene como función principal productos de especialización. Con esta función, puede combinar varias características para construir un CRM que se ajuste a las necesidades específicas de su negocio. Esta función reúne todas las necesidades de cualquier negocio y crea una solución única para su negocio.

Informes y análisis

Con Zoho, tiene acceso a paneles y herramientas personalizables para informes y análisis de la producción y operaciones de su negocio. Esta función le proporciona información actualizada sobre lo que sucede en su negocio en tiempo real, si desea tener un informe en tiempo real de la actividad de ventas.

Automatización de marketing

Esta función garantiza que sus equipos de marketing y ventas estén en la misma página para el crecimiento del negocio. Esta colaboración conduce a nuevos clientes potenciales y la ejecución de marketing dirigido en pequeñas empresas. Esto asegura que las startups también puedan obtener ventaja en marketing, la automatización de marketing se realiza mediante integraciones.

Opiniones de los clientes sobre Zoho CRM

Zoho tiene una calificación positiva, de ahí los más de 250,000 clientes que utilizan Zoho CRM. Zoho ha sido calificado como uno de los mejores software de CRM de marketing de 2023 por Forbes advisor. Mientras que G2 calificó a Zoho como uno de los mejores software de CRM global. Los revisores de Forbes advisor elogiaron las características de CRM disponibles en Zoho CRM, diciendo que son de las mejores de la industria. Los revisores de G2 elogian las capacidades globales de gestión de relaciones con los clientes ofrecidas por Zoho CRM utilizando sus características avanzadas, especialmente las toneladas de características de personalización ofrecidas en Zoho.

Beneficios de Zoho CRM

Zoho ofrece una amplia gama de beneficios que ayudan a aumentar el valor de su negocio. Los beneficios incluyen:

Metodología para revisar Zoho CRM

Al investigar esta revisión de Zoho CRM, examinamos las diversas secciones de Zoho CRM y la plataforma en su conjunto, luego consideramos estas características para nuestra revisión.

Automatización de marketing

Examinamos las características de marketing disponibles en Zoho CRM, incluidas plantillas de correo electrónico, autenticación de correo electrónico, correo electrónico masivo, integración de perfiles sociales, retransmisión de correo electrónico y CRM para Google Ads. Examinamos la facilidad de uso de estas características y la integración de Zoho con otras plataformas de terceros, para la optimización del negocio y el crecimiento de las ventas a través de las capacidades analíticas ofrecidas por Zoho.

Automatización de la fuerza de ventas

Examinamos el funcionamiento de las herramientas de automatización de ventas de Zoho CRM, incluidas las previsiones de ventas, las ideas de correo electrónico, las múltiples monedas, las macros, las señales de ventas, etc. Estas herramientas de ventas también se probaron para su funcionalidad completa.

Automatización y gestión de procesos

Evaluamos la gestión de procesos de flujo de trabajo en Zoho considerando la complejidad de ciertas tareas, determinamos que la automatización de la gestión de procesos comerciales ofrecida por Zoho funcionó según lo indicado por Zoho. Algunas de las características examinadas fueron reglas de flujo de trabajo, blueprint, webhooks, proceso de aprobación de registros y proceso de revisión de datos.

Seguridad

Zoho afirma que la seguridad es una prioridad para ellos, por lo que examinamos las características de seguridad de Zoho CRM. El sistema tuvo una respuesta muy positiva en el examen de seguridad del sistema. Algunas de las herramientas de seguridad examinadas en Zoho incluyen registros de auditoría de CRM, restricción de direcciones IP y seguridad a nivel de campo.

Alternativas a Zoho CRM

Si está buscando alternativas de gestión de relaciones con los clientes a Zoho CRM que ofrezcan más características y mejores precios que Zoho, aquí hay algunas alternativas a Zoho CRM que puede considerar.

HubSpot

HubSpot opera como un CRM basado en la nube y está diseñado para ayudar a las empresas en el seguimiento y desarrollo de clientes potenciales. HubSpot proporciona gestión de relaciones con los clientes para todo tipo de empresas. HubSpot es una buena alternativa a Zoho CRM en términos de las características ofrecidas por HubSpot y la interfaz de usuario del área de usuario de la plataforma. HubSpot ofrece cinco niveles de planes de membresía, desde el plan gratuito hasta la empresa, HubSpot tiene un precio desde $0 para el plan gratuito hasta el plan empresarial que cuesta $5,000/mes.

Salesforce

Salesforce como proveedor de servicios de CRM ofrece herramientas avanzadas incomparables. La plataforma ofrece excelentes características que requieren un aprendizaje comprometido. El costo de los diferentes planes de precios de Salesforce es caro, pero la plataforma ofrece características y herramientas que cubren el alto costo de los planes de membresía, lo que la convierte en una alternativa valiosa a Zoho. Salesforce ofrece características muy extensas y sólidas, lo que la convierte en una alternativa valiosa a Zoho CRM. El precio de Salesforce comienza en $25/mes/usuario.

Pipedrive

Pipedrive como solución de CRM está diseñado para atender a los equipos de ventas, Pipedrive es una solución excelente y poderosa para pequeñas y medianas empresas. Esto hace que Pipedrive sea una buena alternativa a Zoho, la plataforma proporciona una amplia gama de características para los propietarios de negocios. Pipedrive ofrece características como herramientas de personalización, integración, características de panel, etc., Pipedrive tiene una interfaz muy fácil de navegar, lo que la convierte en una plataforma ideal para la gestión de relaciones con los clientes. Los costos de los planes de pago de Pipedrive son similares a los de Zoho CRM, lo que pone a Pipedrive en una buena posición como alternativa a Zoho CRM. El precio de Pipedrive comienza en $9.90/mes/usuario hasta $59.90/mes/usuario. Pipedrive no ofrece planes gratuitos para siempre, pero ofrece una prueba gratuita a los miembros interesados.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuáles son algunas de las características clave de Zoho?

Zoho tiene varias características, algunas de las principales características ofrecidas por Zoho CRM incluyen automatización de la fuerza de ventas, estudio de diseño Canvas, automatización y gestión de procesos, omnicanal, etc.

¿Cuáles son las ventajas de Zoho CRM?

Hay varias ventajas de usar Zoho como proveedor de soluciones de CRM para su negocio. Las ventajas incluyen personalización para adaptarse a las necesidades específicas de su negocio, uso de hojas de tiempo para registrar las horas de trabajo facturables y no facturables, automatización de tareas, etc.

¿Cuál es el precio de Zoho?

El precio de los planes de Zoho CRM varía desde el plan gratuito para siempre hasta el plan definitivo. El precio de los planes en Zoho es: estándar $18/usuario/mes facturado mensualmente, profesional $30/usuario/mes facturado mensualmente, empresarial $45/usuario/mes facturado mensualmente y definitivo $55/usuario/mes facturado mensualmente.

¿Para quién es mejor Zoho CRM?

Zoho CRM ofrece cinco planes diferentes, un plan gratuito para siempre y cuatro planes de pago, elija el plan que se adapte a las necesidades de su negocio. Zoho CRM es adecuado para todo tipo de empresas, también Zoho es especialmente útil para startups pequeñas y nuevas pequeñas empresas.

Conclusión

En general, Zoho CRM ofrece una amplia gama de soluciones de gestión de relaciones con los clientes, como hemos discutido. Las herramientas disponibles en Zoho CRM son increíbles, aunque Zoho tiene limitaciones como cualquier otro proveedor de soluciones de CRM. Zoho es un proveedor de soluciones de CRM que debe considerar porque es una opción viable para mejorar sus esfuerzos de marketing y gestión empresarial. Con Zoho, puede hacer crecer continuamente la relación con sus clientes.