En primer lugar, vamos a hablar sobre “¿Qué es el análisis de previsibilidad?”. En esencia, esto se refiere a evaluar los desafíos de programación de la demanda de su empresa mientras ayuda a los empleados a centrarse en abordar la variabilidad de la demanda. Este proceso implica segmentar los productos de manera única para que pueda establecer y aplicar las políticas adecuadas de la cadena de suministro para la planificación de la producción y el inventario. También puede utilizar este proceso para evaluar la rentabilidad de los productos de la empresa. El resultado es un conjunto de reglas definidas que se aplicarán para lograr mejoras en los resultados finales.

Pasos del análisis de previsibilidad

El análisis de previsibilidad evalúa los desafíos que enfrenta con la planificación de la demanda. Los conocimientos adquiridos pueden ayudar a su negocio a abordar el obstáculo de centrarse en su enfoque de planificación de la demanda y el uso efectivo del tiempo de los interesados. A continuación se presentan los tres pasos cruciales que debe seguir para lograr un buen análisis de previsibilidad:

Paso #1 – Análisis del historial de la demanda

Este primer paso implica evaluar el historial de ventas reales de cada producto. También comenzará a segmentar los productos en función de su valor relativo. El análisis de su historial de demanda también revelará los diferentes factores que afectan la demanda en su empresa.

Paso #2 – Selección de una estrategia de previsión práctica

En esta etapa, se evaluarán los diferentes enfoques que utiliza en la previsión para determinar los que tienen la mayor precisión. El proceso implica verificar los métodos estadísticos y no estadísticos, diversas jerarquías de productos, modelado de promociones/eventos y curvas del ciclo de vida del producto.

Paso #3 – Análisis de cuadrantes

Este último paso llega a los resultados accionables del análisis. Los diferentes productos se agruparán y segmentarán en función de su valor relativo y facilidad de previsión. Terminará con un conjunto final de políticas prácticas para impulsar el inventario, la capacidad de construcción y la predicción. Por ejemplo, si tiene productos con una mayor previsibilidad, necesitará una previsión automatizada y el personal responsable deberá estar allí para supervisar cualquier excepción. Aquellos con bajo valor y baja previsibilidad requieren una gestión con políticas de inventario en lugar de perder tiempo realizando una previsión directa.

La capacidad de clasificar productos y artículos en función de sus atributos de “previsibilidad” beneficia al negocio. Por ejemplo, podrá elegir fácilmente el enfoque de previsión que funcione para cada artículo y podrá identificar rápidamente aquellos que se pueden prever automáticamente. Es una excelente manera de medir la dificultad de predecir diferentes productos. El personal de la empresa y los interesados sin responsabilidad directa en la previsión pueden tener expectativas poco realistas sobre la precisión del proceso. Medir la “previsibilidad” les dará una comprensión más profunda de los diferentes problemas de manera objetiva y basada en datos, especialmente para los artículos que son “irregulares” o casi imposibles de prever.

Conclusión clave

El análisis de previsibilidad es un enfoque novedoso para que los empresarios mejoren la precisión de sus previsiones y mejoren el proceso de previsión. Realizar este ejercicio también le ayuda a desarrollar un excelente plan de acción para la planificación de la demanda y el inventario. Las políticas mejoradas y la mayor precisión optimizarán su estrategia de ejecución de producción e inventario. En consecuencia, reducirá sus niveles de inventario mientras aumenta su servicio al cliente. El resultado final de estas mejoras en el negocio es un margen mejorado.

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