Recientemente, QAD anunció que está siendo adquirida por Thoma Bravo, una firma de inversión de capital privado que se enfoca en los sectores de software y servicios tecnológicamente habilitados. Después de que se complete la adquisición, QAD se convertirá en una empresa privada y continuará invirtiendo en el desarrollo y despliegue de software ERP. La transacción en efectivo tendrá un valor patrimonial de aproximadamente $2 mil millones y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2021.
Nuestra Guía del Comprador para la Planificación de Recursos Empresariales le ayuda a evaluar la mejor solución para su caso de uso y presenta perfiles de los principales proveedores, así como una descripción general de la categoría del mercado.
QAD Inc. ofrece software y servicios empresariales basados en la nube para empresas manufactureras globales en las industrias automotriz, ciencias de la vida, productos de consumo, alimentos y bebidas, alta tecnología y manufactura industrial. Los servicios de la empresa incluyen planificación de recursos empresariales (ERP), planificación de la cadena de suministro (DSCP), ejecución del comercio global y transporte (GTTE) y sistemas de gestión de calidad (QMS). La empresa mantendrá su sede en Santa Bárbara, California, y Anton Chilton continuará actuando como CEO de QAD. La empresa, que pronto será privada, también continuará brindando soluciones de fabricación y cadena de suministro basadas en la nube a sus clientes.
Mientras tanto, los accionistas de QAD pueden esperar recibir $87.50 por cada acción de Clase A o Clase B en efectivo. Anton Chilton, CEO de QAD, dice: “El anuncio de hoy, que es el resultado de un proceso integral, representa una oportunidad convincente para construir sobre el impresionante legado y el fuerte impulso de QAD al tiempo que se maximiza el valor para los accionistas. Thoma Bravo valora profundamente el equipo de clase mundial, la reputación y el portafolio que hemos construido en QAD, y con su sólido apoyo, estamos emocionados de llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Como empresa privada propiedad de Thoma Bravo, tendremos una mayor flexibilidad, enfoque y recursos para invertir y capitalizar nuestras crecientes oportunidades de crecimiento y ayudar a nuestros clientes a prosperar en un entorno de fabricación cada vez más dinámico”.
Obtenga más información sobre QAD.


