En las próximas nueve semanas, el equipo del blog de Microsoft Dynamics ERP en “The Edge” publicará una serie de blogs que cubrirán nueve razones por las cuales deberías considerar una solución empresarial de Microsoft Dynamics como tu opción principal. Cada publicación presentará una historia de cliente real para mostrar cómo los clientes están “obteniendo un mayor control y visión, aumentando su rentabilidad y haciendo crecer su negocio con la ayuda de Microsoft Dynamics ERP”.
La primera razón para adquirir una solución empresarial de Microsoft es que es más que solo un ERP. El software ERP ha revolucionado la forma en que las empresas planifican su negocio. Ha hecho posible evitar el almacenamiento de productos en almacenes que no se pedirán durante meses o años, en lugar de tomar medidas según sea necesario. La eficiencia se ha disparado, lo cual es exactamente lo que necesitamos en un mundo donde los consumidores demandan precios cada vez más bajos.
Dicho esto, las soluciones ERP que Microsoft tiene para ofrecer son realmente más beneficiosas debido al hecho de que, bueno, son más que solo un ERP. ¿Qué queremos decir con esto? En resumen, la mayoría de las herramientas ERP independientes están diseñadas como hojas de balance glorificadas. Te permiten registrar y rastrear tus activos y pasivos, lo cual puede ayudar a simplificar el proceso de planificación de qué hacer con tus recursos.
En contraste, la implementación de soluciones empresariales de Microsoft, como Microsoft Dynamics, SharePoint y otros, te permite abordar el ERP como algo más que una colección de partes aisladas. En cambio, su visión es convertir todos estos elementos en un todo cohesivo. Las soluciones ERP de Microsoft combinan las habilidades de inteligencia, comunicación, colaboración, ERP y CRM. Entendiendo que, en última instancia, las relaciones son recursos, este matrimonio de enfoques tradicionalmente separados tiene mucho sentido.
Las herramientas de Microsoft están diseñadas para ser flexibles y adaptables a una amplia variedad de modelos de negocio. Al incorporar soluciones ERP en interfaces familiares como Excel y Microsoft Office, la información se puede compartir en toda la empresa de manera fácilmente accesible. Al mantener a los empleados en contacto con la información más pertinente, esto te permite revolucionar la forma en que haces negocios. El resultado final son clientes y empleados más felices, y un negocio con un futuro confiable.
¡Estén atentos para más razones!
Por los editores del ERP Software Blog, Directorio de Expertos en Microsoft Dynamics ERP Partners