Microsoft Dynamics AX y SAP son dos de los nombres más importantes en soluciones ERP. Las organizaciones que buscan una nueva solución consideran rutinariamente ambas, pero es importante tener en cuenta sus fortalezas y debilidades únicas. Aquí encontrarás un desglose de sus características y beneficios lado a lado, o sigue leyendo para obtener una visión general rápida.

SAP

En general, SAP es mejor para los usuarios que operan en el ámbito minorista, ya que posee varias características que serán útiles para los usuarios minoristas. Cuenta con una buena función de desarrollo de productos, procesamiento bajo pedido, así como una sólida funcionalidad de control de calidad y herramientas de gestión de efectivo. También permite a los usuarios ver el estado de los productos en tránsito. Sin embargo, es menos intuitivo para los usuarios y generalmente menos personalizable que AX. Por lo general, se implementa más rápido que AX y sufre menos interrupciones del servicio, aunque esas interrupciones tienden a durar más tiempo. SAP también cuenta con el mayor porcentaje de usuarios que recuperan el costo en un plazo de dos años.

Dynamics AX

Por otro lado, se considera que AX es más flexible y fácil de usar. Su interfaz de usuario es extremadamente intuitiva, ya que es basada en navegador, y se considera más fácil de usar que SAP. Cuenta con un sólido soporte inter y multiorganizacional, mientras que SAP generalmente solo se utiliza dentro de una organización, y también cuenta con sólidas capacidades de producción, MRP y comercio. También cuenta con una mejor integración de Business Intelligence, debido a su integración perfecta con Microsoft Power BI. Por lo general, AX tarda más que SAP en implementarse, aunque Socius ofrece un enfoque de implementación ágil y probado que puede reducir drásticamente el tiempo de implementación. Es más probable que tenga interrupciones, pero estas son notablemente más cortas. La recuperación de costos generalmente puede llevar más tiempo, pero la implementación ágil puede ayudar a acelerar el proceso.

Ambas soluciones tienen sus propias fortalezas y debilidades, por lo que es importante considerar las necesidades de tu organización al tomar la decisión. Con frecuencia, vemos que SAP es la solución elegida para una gran empresa, mientras que Microsoft Dynamics AX es una excelente opción para las divisiones o departamentos individuales dentro de esa empresa. Consulta nuestra comparación lado a lado y obtén una recomendación sobre si Dynamics AX es adecuado para tu negocio aquí.

Por Socius, un socio de AX en Ohio