Microsoft Dynamics AX es un sistema ERP adecuado para empresas de tamaño mediano a grande. La solución es especialmente adecuada para las industrias de fabricación y distribución. El ERP se puede instalar tanto en las instalaciones como en la nube. Microsoft Dynamics AX también es conocido por su contabilidad central. Ofrece funcionalidades para la gestión de almacenes y transporte, así como para el control de inventario, etc. La mayoría de las empresas globales lo adoptan debido a su capacidad para admitir funcionalidades multilingües y multimoneda. Los pedidos repetitivos y las estrategias complejas de B2B, como la fabricación bajo pedido o en stock, se implementan fácilmente en AX. Las industrias automotrices que manejan el ensamblaje ligero y el proceso de fabricación bajo pedido son usuarios destacados de AX. Al integrar Dynamic AX con Magento, es necesario mantener intactas las complejas funcionalidades comerciales. Los clientes de estas industrias son muy conservadores en cuanto a sus datos. Por lo general, no cambian sus hábitos de compra.
Aquí hay algunos de los desafíos en la integración de Dynamics AX y Magento:
Pedidos repetidos
Los pedidos recurrentes son bastante comunes en estas industrias y Dynamics AX es el mejor para manejar perfiles recurrentes. Pero, cuando se trata de Magento, se necesita una extensión adicional para configurar los pedidos repetidos. Los pedidos repetidos, aunque el proceso en sí es simple, requieren un cierto flujo de trabajo que debe ejecutarse. Estos flujos de trabajo son específicos de las empresas. Una integración básica de Magento Dynamics AX no puede manejar estos requisitos personalizados.
Pedidos divididos
Los clientes de estas industrias prefieren realizar pedidos al por mayor. Por lo tanto, prefieren dividir el pedido. El envío directo, realizar el pedido y enviarlo a una ubicación diferente son opciones de envío populares entre los clientes. Con estas opciones comerciales, configurar los datos y asegurarse de que el flujo de efectivo y los detalles se coloquen en el lugar correcto en dos sistemas diferentes es otro desafío que una integración estándar de Magento Dynamics AX no puede manejar.
Devoluciones de cargo
La fabricación y la ingeniería son grandes industrias. Las personas de todo el mundo las comercian. Por lo tanto, las actividades fraudulentas en estas industrias causan grandes pérdidas a la empresa. Es obligatorio verificar cada pedido. El flujo de trabajo de automatización de Magento necesita una configuración especial para pasar de ser confirmado. Muchas empresas utilizan una herramienta/solución de detección de fraudes antes de confirmar un pedido. Esto crea un desafío adicional. Introducir otro sistema en el flujo de trabajo requiere personalización de la plataforma de integración.
Tiempo de implementación
Microsoft Dynamics AX es conocido por sus personalizaciones. Requiere experiencia para manejarlo. La mayoría elige AX para aprovechar al máximo sus capacidades de personalización. Si bien esto es excelente para las operaciones diarias, la integración de una instancia de AX con Magento es bastante desafiante. Las personalizaciones de AX deben mapearse cuidadosamente y se debe realizar un análisis de impacto antes de que ocurra la integración. Una prueba exhaustiva en la mayoría de los escenarios revela pequeños problemas. Teniendo en cuenta los puntos anteriores, los usuarios de AX deben asumir que una integración de Magento Dynamics AX lleva más tiempo que otros ERPs.
Gestión de datos de productos o ingeniería central
Las empresas de ingeniería y fabricación a menudo mantienen datos centrales del ciclo de vida del desarrollo de productos. Algunas empresas venden repuestos durante todo el ciclo de vida del producto. Por lo tanto, es muy importante mantener la gestión de datos de productos como un inventario separado y parte del ciclo de vida de la información del producto. Requiere un cuidado adicional. Por lo tanto, los catálogos de productos con información del producto se mantienen en una solución CAD y luego se implementan en Dynamics AX. Al manejar este tipo de industrias, los datos de PDM y PIM deben estar sincronizados con Magento para que la información sea utilizada por los canales de ventas para alcanzar sus objetivos de ventas. Este es un requisito personalizado específico de algunas industrias y puede agregar complejidad al proyecto de integración.
Conclusión
Tenemos experiencia en la construcción de soluciones de integración personalizadas para clientes de diversas industrias. En los últimos años, hemos ayudado a clientes de diversas industrias como moda y ropa, artículos deportivos, bienes raíces, repuestos de automóviles, etc. Nuestros clientes también utilizan una variedad de ERPs, como Dynamics GP, NAV, AX, SAP B1 y Sage 100. Nuestro equipo de expertos ha podido implementar soluciones personalizadas en todos los ERPs mencionados anteriormente. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo, envíenos un correo electrónico a info@i95dev.com.