Muchas empresas no planean eliminar sus políticas de trabajo remoto establecidas por la pandemia. Un estudio de Gartner revela que el 82 por ciento planea permitir que sus empleados trabajen de forma remota parte del tiempo, mientras que aproximadamente el 47 por ciento dice que les permitirá trabajar de forma remota todo el tiempo. Sin embargo, el trabajo remoto a largo plazo presenta desafíos y problemas para los empleados, incluyendo el agotamiento, enfermedades crónicas, aislamiento continuo y niveles más altos de estrés. Una forma de mejorar el bienestar de los empleados, así como la productividad laboral, es invertir en la aplicación adecuada de seguimiento de tiempo para empleados.

Tabla de contenidos

Mejores aplicaciones de seguimiento de tiempo para empleados

Un reloj de tiempo para empleados es más que una herramienta de la empresa para resolver problemas de robo de tiempo. Por supuesto, las empresas necesitan cumplir con las regulaciones laborales justas, mejorar los procesos de nómina y gestionar las horas extras. Pero en el entorno laboral actual, una aplicación de seguimiento de tiempo para empleados en línea también es buena para facturar a los clientes, realizar un seguimiento preciso del tiempo invertido y obtener informes de rendimiento para la empresa. Aquí está nuestra lista de las mejores aplicaciones de seguimiento de tiempo.

Harvest

Harvest es una aplicación de seguimiento de tiempo para empleados fácil de usar con funciones de facturación. Es una herramienta sencilla que permite a los usuarios realizar un seguimiento del tiempo desde la web, el escritorio o el móvil, así como directamente desde aplicaciones populares a través de integraciones nativas. Las funciones integradas de gestión de proyectos proporcionan datos precisos de hojas de tiempo y costos, así como informes visuales para comparar el tiempo con el presupuesto y identificar qué proyectos, tareas o personal están aumentando los costos. Las herramientas de facturación te permiten facturar a tus clientes con confianza convirtiendo rápidamente las hojas de tiempo en facturas. La integración con PayPal y Stripe te permite recibir el pago rápidamente. Hay disponible un plan gratuito y un plan premium Pro con una prueba gratuita de 30 días.

TimeCamp

TimeCamp es un reloj de tiempo para empleados gratuito y automatizado que ayuda a los usuarios y equipos a mantenerse al tanto de su trabajo. Las empresas lo utilizan para realizar un seguimiento del rendimiento de sus equipos en proyectos. El software incluye informes de tiempo generados automáticamente que son útiles para acceder a información esencial del proyecto. Los equipos remotos pueden autogestionar su tiempo de trabajo sin necesidad de microgestión. Desde una sola aplicación, puedes realizar un seguimiento del rendimiento de un equipo, la rentabilidad del proyecto y la rentabilidad con su seguimiento automático del tiempo. Otras características incluyen tarifas de facturación, aprobaciones de hojas de tiempo y seguimiento de asistencia. Hay disponible un plan gratuito y varios planes premium, incluyendo una versión local.

Time Doctor

Time Doctor es un inteligente software de seguimiento de tiempo para empleados con capturas de pantalla. Es una herramienta ideal para el seguimiento de tiempo de empleados remotos con capturas de pantalla automáticas en el intervalo de tiempo especificado, o desactivadas. Te ayuda a monitorear exactamente lo que tu equipo está haciendo y cómo. La aplicación toma capturas de pantalla solo cuando los empleados están trabajando para ayudar a identificar la pérdida de tiempo, distracciones e ineficiencias. Otras características incluyen acceso del cliente a las capturas de pantalla, informes detallados y hojas de tiempo, uso de sitios web y aplicaciones, y alertas de uso del tiempo. Funciona en dispositivos y navegadores y se integra con muchas aplicaciones.

QuickBooks Time (TSheets)

QuickBooks Time, anteriormente conocido como TSheets, es una aplicación que realiza un seguimiento de las horas de trabajo y simplifica los negocios. Los empleados pueden fichar o desfichar utilizando la web, la aplicación móvil o el quiosco de fichaje. Con un solo clic, puedes tomar un descanso, cambiar los códigos de trabajo o agregar detalles a la hoja de tiempo. El software de hojas de tiempo te permite realizar un seguimiento, enviar y aprobar el tiempo, todo desde la aplicación. Puede realizar un seguimiento automático de la distancia recorrida, gestionar varias hojas de tiempo y ver la ubicación de los empleados. Otras características incluyen programación de empleados, gestión de equipos e informes interactivos. El software se puede probar de forma gratuita durante 30 días.

When I Work

When I Work es un software de programación y seguimiento de tiempo para empleados ideal para lugares de trabajo con turnos. Tiene herramientas y características que te ayudan a crear horarios de trabajo más rápido y compartirlos en minutos. La aplicación de seguimiento de tiempo para empleados te permite integrar tu horario con el reloj de tiempo para reducir los costos laborales y procesar la nómina fácilmente. El reloj de tiempo en línea con GPS permite a tus empleados fichar y desfichar con precisión en todos los dispositivos. Realiza un seguimiento de la asistencia, los descansos y los permisos fácilmente, controla los costos con reglas de pago y convierte cualquier dispositivo en un reloj de tiempo para empleados. Ofrece un plan asequible para pequeñas empresas y un plan empresarial.

Clockify

Clockify es un software gratuito de seguimiento de tiempo para empleados para equipos que realiza un seguimiento de las horas de trabajo en proyectos. Las características de gestión del tiempo incluyen el registro del tiempo con un temporizador, seguimiento de aplicaciones y sitios web, hojas de tiempo y gestión del tiempo en un calendario. También cuenta con informes con desglose por proyecto y usuario, filtros, personalización, compartición y exportación de archivos. Otras características del software son la actividad del equipo, plantillas, calendario, panel de control, gestión de proyectos y compatibilidad y sincronización multiplataforma.

Hubstaff

Hubstaff es una herramienta de seguimiento de tiempo para empleados y monitoreo de productividad. Proporciona un seguimiento de tiempo fácil y preciso con aplicaciones que funcionan en el escritorio, navegador web, extensión de Chrome y dispositivos móviles. El rastreador de tiempo de trabajo todo en uno es ideal para gestionar equipos remotos y empleados de campo. Tiene un módulo de seguimiento y generación de informes de tiempo simple, un módulo de prueba de trabajo y gestión de equipos, y seguimiento de ubicación GPS. El software te ayuda a mejorar tu productividad, automatizar la gestión de equipos y encontrar y solucionar fugas de dinero. Hay planes gratuitos y premium disponibles para los diferentes módulos.

Toggl Track

Toggl Track es la aplicación de seguimiento de tiempo para empleados de la plataforma Toggl. Es útil para cualquier flujo de trabajo para individuos, equipos o empresas. La aplicación intuitiva te permite y a tu equipo comenzar rápidamente. Agrega datos de todos los proyectos y usuarios en un solo panel de control. Realiza un seguimiento del tiempo a través de la web, el escritorio o las aplicaciones móviles, así como la integración directa con muchas aplicaciones populares. Otras características incluyen recordatorios de seguimiento, cumplimiento de regulaciones de seguridad y soporte al cliente receptivo. También se integra fácilmente con el software de planificación de equipos y proyectos de Toggl. Ofrecen un plan gratuito para hasta 5 usuarios y varios planes premium con un período de prueba gratuita de 30 días.

Ayuda a los empleados con consejos de seguimiento de tiempo

El seguimiento del tiempo como proceso proporciona beneficios más allá de llevar un registro de horas y minutos. La actividad puede mejorar el bienestar laboral al proporcionar a los empleados remotos una mejor concentración a medida que optimizan su día con descansos regulares. Se ev