ClickUp es una solución completa de productividad y gestión de proyectos, una gran herramienta para planificar, organizar y optimizar proyectos de cualquier tamaño, alcance o escala. Si bien ClickUp tiene más que suficiente funcionalidad para la mayoría de los equipos modernos, su verdadero poder radica en la conexión con otros sistemas críticos para la misión, como Slack y otras integraciones de aplicaciones de terceros. Al integrar ClickUp y Slack, puedes aumentar la productividad en un 30% a través de una creación de tareas más fácil y fluida, gestión de datos, diversas automatizaciones y más. ¿Aún no trabajas con ClickUp? Prueba ClickUp gratis.
¿Qué puedes lograr al integrar Slack en ClickUp?
El espacio de trabajo de Slack proporciona un servicio de mensajería instantánea que está destinado a conectar a empleados locales y remotos. Con la capacidad de crear canales para líneas de comunicación específicas, podrás organizar discusiones y realizar un seguimiento de las conversaciones sin tener que navegar por interminables hilos de correo electrónico o SMS. Para equipos colaborativos que necesitan comunicarse entre sí a diario, Slack realmente ahorra tiempo. Cuando se integra directamente con ClickUp, todo tu equipo se beneficiará de una funcionalidad adicional y una mayor productividad. Específicamente, la integración de ClickUp y Slack hace posible:
- Recibir notificaciones sobre tareas de ClickUp en los canales de Slack elegidos.
- Crear tareas de ClickUp a partir de mensajes de Slack.
- Adjuntar un mensaje de Slack como comentario a una tarea existente en ClickUp.
- Actualizar los detalles de las tareas de ClickUp sin salir de la plataforma de Slack.
Antes de que tu equipo pueda comenzar a aprovechar estas nuevas funciones y disfrutar de los beneficios, sin embargo, primero debes conectar las dos aplicaciones. Aprende más sobre ClickUp – Lee nuestra reseña completa.
Cómo integrar ClickUp y Slack
En la mayoría de los casos, ClickUp y Slack se pueden integrar en cuestión de minutos. Antes de comenzar, tómate un momento para asegurarte de tener acceso a todas las cuentas necesarias, incluyendo:
- La dirección de correo electrónico original que se utilizó para registrarse en ClickUp y Slack.
- Tu cuenta de ClickUp o la de tu empresa.
- Tu cuenta de Slack o la de tu empresa.
Una vez que esto esté en orden y hayas verificado tu acceso, puedes proceder con el primer paso de la integración de ClickUp y Slack. Ten en cuenta que solo los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden habilitar, deshabilitar y administrar las integraciones.
- Descarga la última versión de ClickUp en tu PC o teléfono inteligente, instálala e inicia sesión en tu cuenta de ClickUp. Si no tienes una cuenta de ClickUp, puedes crear una antes de pasar al siguiente paso.
- Después de que tus credenciales hayan sido aprobadas o verificadas y aparezca la interfaz de ClickUp, haz clic en el menú Configuración y selecciona Integraciones.
- Para conectar Slack y ClickUp, resalta la aplicación de Slack en la lista desplegable de integraciones disponibles y haz clic en Agregar a Slack.
- Después de leer y revisar la lista de funciones en la ventana emergente, haz clic en Permitir para confirmar y finalizar la conexión entre ClickUp y Slack.
- Para autorizar las notificaciones de Slack, cada usuario debe hacer clic en su avatar en la esquina inferior izquierda de su pantalla, hacer clic en Mis configuraciones, seleccionar Notificaciones de Slack, hacer clic en + Agregar notificación y seguir las indicaciones para configurar sus notificaciones individuales.
Ahora que la integración de ClickUp está completa y la conexión de Slack ha sido configurada, es hora de comenzar a utilizar las nuevas funciones que están disponibles para ti y tu equipo.
Usando ClickUp dentro de Slack
La integración de ClickUp y Slack está disponible para todos los planes de suscripción de ClickUp, incluido su servicio gratuito. Una vez que las dos aplicaciones estén completamente instaladas y vinculadas entre sí, podrás realizar diversas acciones de ClickUp desde la interfaz familiar e intuitiva de Slack.
Creación de nuevas tareas de ClickUp desde el feed de Slack
Puedes crear tareas dentro de ClickUp directamente desde tu feed regular de Slack. Al escribir /clickup new, crearás instantáneamente una nueva tarea y cargarás el creador de tareas en Slack. Una vez creada, puedes modificar la nueva tarea según sea necesario. Esto incluye darle un nombre único, agregar una descripción informativa, elegir su ubicación y agregar asignados según sea necesario. Cuando la nueva tarea esté lista, haz clic en Crear para finalizar la tarea y agregarla a tu espacio de trabajo de ClickUp.
Creación de nuevas tareas de ClickUp a través de mensajes de Slack
Las tareas se pueden crear con su descripción autocompletada a partir de conversaciones y mensajes de Slack. Comienza pasando el cursor sobre el mensaje elegido y haz clic en el botón de puntos suspensivos (…) para ver los accesos directos de mensaje disponibles. A continuación, haz clic en Crear una tarea para cargar el Bot de ClickUp. Sigue las indicaciones en pantalla para finalizar la tarea y agregarla a tu espacio de trabajo de ClickUp.
Adjuntar mensajes de Slack a tareas de ClickUp
Los mensajes de Slack se pueden adjuntar a tareas y se muestran como comentarios de ClickUp para facilitar el acceso. Para lograr esto, pasa el cursor sobre el mensaje elegido y haz clic en el botón de puntos suspensivos (…) para ver los accesos directos de mensaje disponibles. Desde aquí, elige Adjuntar comentario y escribe tu mensaje en el cuadro de comentarios. Si es necesario, también puedes agregar un asignado en este punto. Cuando hayas terminado, haz clic en Agregar para finalizar el comentario y agregarlo a tu mensaje elegido. Una vez finalizado, el nuevo mensaje aparecerá como una cita dentro de tu comentario de ClickUp elegido. Recuerda que puedes etiquetar a los compañeros de equipo individuales con el comando @ e incluso incluir URL a páginas externas según sea necesario.
Desplegar tareas de ClickUp dentro de Slack
Los enlaces de tareas que se publican en tu canal de Slack proporcionarán de inmediato una vista detallada a través de un proceso conocido como despliegue. Ten en cuenta que los enlaces de tareas publicados a través de notificaciones de Slack no se desplegarán. Una tarea desplegada muestra una gran cantidad de detalles diferentes, que incluyen:
- Nombre del creador de la tarea.
- Fecha de creación de la tarea.
- Título de la tarea.
- Vista previa o fragmento de la descripción de la tarea.
- Estado actual de la tarea.
- Nombres de los asignados conectados a la tarea.
- Priorización de la tarea.
- Etiquetas de la tarea.
- Nombre de la carpeta principal y lista para la tarea.
- Tareas secundarias conectadas a la tarea.
- Nombre del usuario que comentó.
- Fecha y hora de cada comentario.
Estas tareas también se pueden manipular a través de la plataforma de Slack. Las acciones disponibles incluyen:
- Ver tarea.
- Cambiar estado.
- Cambiar asignado.
- Cambiar prioridad.
- Cambiar fecha de vencimiento.
- Cambiar etiquetas.
- Agregar comentario.
Ahora que sabes cómo ver los detalles específicos de una tarea de ClickUp y realizar diversas acciones sin salir de Slack, tu equipo puede cambiar su enfoque de múltiples aplicaciones y servicios para utilizar casi exclusivamente la plataforma de Slack.
Habilitar, deshabilitar y filtrar notificaciones
Puedes controlar qué notificaciones de ClickUp se envían a tu cuenta de Slack. Ten en cuenta que esta función solo está disponible para los propietarios y administradores